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Argentina: Récord histórico en la última edición del Hot Sale

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Buenos Aires – El evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE) registró una facturación por 19.380 millones de pesos, que equivalen a 269 millones de pesos por hora y 4, 48 millones de pesos por minuto, mostrando un aumento del 128 por ciento en relación con la edición anterior.

A través de un comunicado, la organización difundió los datos que se obtuvieron a partir de la encuesta realizada por KANTAR-TNS Argentina, en la que participaron 332 empresas que fueron parte del evento. Durante los tres días se registró un récord histórico en la venta de unidades: 6,3 millones de productos, a través de 3,5 millones de órdenes de compra; un 69 por ciento más que en 2019 y el ticket promedio fue de 5523 pesos, un 35 por ciento más que el año pasado.

En cuanto a las cinco categorías que tuvieron mayor demanda, alimentos y bebidas ocuparon el primer lugar; luego vinieron los productos de cosmética y cuidado personal; seguidos por hogar y muebles. El cuarto puesto fue para indumentaria no deportiva; y, luego, herramientas y construcción.

Con respecto a la facturación, el primer lugar lo ocupó la categoría de teléfonos celulares; seguido por electrodomésticos y aires acondicionados; pasajes y turismo; electrónica y hogar y muebles.

Las categorías que registraron mayores ventas en unidades fueron las de alimentos; luego, decoración; calzado deportivo; tratamientos capilares e indumentaria para niños.

“En esta edición de Hot Sale identificamos una modificación de fondo en el comportamiento de los consumidores que ha llegado para quedarse. Aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18-25 y los mayores de 55. El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad” dijo Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE. Por su parte, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, agregó: “En un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía. La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente con relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”.

Fotos: Hotsale.com.ar

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