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Boom de facturación del e-Commerce argentino en el primer semestre

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Buenos Aires – En el primer semestre de 2020 el e-Commerce de Argentina facturó más de 1.728 millones de pesos por día, según datos del Estudio MID 2020 de Comercio Electrónico realizado por Kantar TNS y dados a conocer por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) en el marco de la última edición del e-Commerce Day Buenos Aires.

Según el estudio, el total de la facturación fue de 314.602 millones de pesos, mostrando un incremento del 106 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado. Durante los primeros seis meses de 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

En cuanto a rubros, el top cinco de las unidades más vendidas está conformado por Alimentos y bebidas; Hogar, muebles y jardín; Herramientas y construcción; indumentaria (no deportiva) e Indumentaria deportiva.

Con respecto a la actividad de los usuarios, se muestra un incremento en el tráfico del 14 por ciento con respecto a 2019. Además, se visualiza un aumento del uso del dispositivo móvil tanto en las búsquedas con el 76 por ciento, como en las compras, con el 55 por ciento versus un 50 por ciento el año pasado.

Entre otros datos destacados, 9 de cada 10 personas compraron al menos 1 vez a través del canal online y 1 de cada 10, lo hizo por primera vez durante la pandemia.

“En los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106 por ciento más que en el mismo periodo 2019. Las órdenes de compra, las unidades vendidas y la cantidad de sesiones aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico y contribuyendo a la reactivación de la economía argentina” dice Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Preferencias de medios de pago y logística

Las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio de pago elegido por los consumidores con el 77 por ciento; las tarjetas de débito, con el 9 por ciento y el resto se completa con billetera de pagos en efectivo, con el 10 por ciento y electrónica, con 5 por ciento.

En cuanto a la entrega de productos se ven cambio de hábito en el contexto de crisis sanitaria: el medio más elegido es la entrega a domicilio, con el 60 por ciento (39 por ciento en 2019); el 33 por ciento retira por puntos de venta (50 por ciento en 2019) y se visualiza un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 7 por ciento, con 2 puntos menos que en 2019.

Fotos: Karolina Grabowska para Pexels

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