• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Buen Fin en Mercado Libre rompe récord por segundo año consecutivo

Buen Fin en Mercado Libre rompe récord por segundo año consecutivo

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Foto cortesía Mercado Libre

La plataforma de e-commerce, Mercado Libre, nuevamente vio un crecimiento en ventas durante la temporada de descuentos del Buen Fin. Tal como lo hizo el año pasado en la misma época, rompió récord de ventas. Este año el crecimiento fue de más del 79 por ciento en comparación con la edición del 2020.

Uno de los mayores éxitos de la plataforma durante el Buen Fin fue el número de ventas por día, llegando a vender más de un millón de artículos en un solo día, el 16 de noviembre. Este récord representó un crecimiento del 32 por ciento en comparación al año anterior.

En cuanto al comportamiento del consumidor, la plataforma reveló que los usuarios agregaron más productos a sus carritos de compra e incrementaron en 15 por ciento el ticket promedio — el cual fue de 574 pesos — en comparación con el año anterior. Aunque la categoría de electrónicos fue la más vendida, la de moda se hizo notar a través del calzado, siendo los tenis Nike el noveno producto más vendido durante el Buen Fin en Mercado Libre.

Más negocios y mejor logística

En esta decimoprimera edición del Buen Fin, más pequeñas y medianas empresas decidieron sumarse y ofrecer descuentos en sus productos. De hecho, 55 mil PyMEs dentro de Mercado Libre participaron, lo que representó un incremento del 800 por ciento de participación de este tipo de negocios (el año pasado fueron 6 mil). El 48 por ciento de las ventas en la plataforma se generaron a través de estos negocios.

Previo a la campaña, Mercado Libre prometió envíos más rápidos y la empresa confirmó que el 73 por ciento de los paquetes despachados a nivel nacional desde los centros de almacenamiento y distribución se entregaron en 24 horas en todo el país. Anteriormente, la plataforma había comenzado a reforzar su red de distribución a través de la red de Agencias de Paquete y Mercado Envíos Extra. Esta estrategia resultó exitosa para la firma, ya que durante esta temporada de altas ventas les fue posible entregar 79 por ciento más paquetes de lo habitual en estas fechas. Asimismo, les fue posible aumentar la actividad en otros estados fuera de la Ciudad de México y zona metropolitana, siendo los de mayor crecimiento en ventas Aguascalientes, Yucatán y Jalisco.

“Los resultados del Buen Fin de este año reafirman la consolidación del e-commerce como una excelente opción de compra para los mexicanos. Incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años. Esto nos inspira a seguir mejorando cada día la experiencia de compra que ofrecemos”, comentó David Geisen, Director General de Mercado Libre México a través de un comunicado.

Buen Fin
MERCADO LIBRE
temporada de compras