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Calvin Klein inaugura en Tokio su mayor tienda de lifestyle

Por Danielle Wightman-Stone

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Calvin Klein - Tienda insignia de Harajuku Créditos: Calvin Klein

La firma de diseño estadounidense Calvin Klein Inc., filial de PVH Corp., continúa su expansión minorista global con la apertura de su tienda de estilo de vida más grande en Tokio, Japón, diseñada con un concepto único.

La nueva tienda insignia global, que abrirá sus puertas el 29 de agosto, está ubicada en 4-31-10, Jingumae, Shibuya-ku, en el corazón de Harajuku, Tokio. La tienda de 1.315 metros cuadrados, que se extiende por tres plantas, se describe como un “destino tanto cultural como comercial” y se posiciona “no solo como una experiencia minorista de alto nivel, sino como una plataforma para la participación de la comunidad”.

Calvin Klein añade que la tienda insignia presentará la “experiencia de marca definitiva”, ya que busca afirmar su posicionamiento premium, llevando su oferta de estilo de vida de alto nivel a Japón, marcando el “siguiente capítulo en la expansión minorista global de la marca en los principales mercados de todo el mundo”, tras su apertura en París en 2024 y antes de la esperada apertura de la tienda en SoHo, Nueva York, a finales de este año.

Calvin Klein - Tienda insignia de Harajuku Créditos: Calvin Klein

David Savman, presidente global de la marca Calvin Klein, declaró: “La tienda insignia de Tokio marca un hito fundamental en la estrategia minorista global de la marca Calvin Klein. Calvin Klein siempre ha estado en la intersección de la moda y la cultura, creando productos y experiencias de consumo que resuenan e inspiran, y nuestras tiendas son donde este elemento de nuestro ADN icónico se materializa plenamente.

“Estamos entusiasmados por expandir nuestra presencia en una de las capitales de la moda más influyentes del mundo y ofrecer una experiencia de consumo de alto nivel donde el estilo de vida de Calvin Klein se une a la cultura de la moda”.

Calvin Klein - Tienda insignia de Harajuku Créditos: Calvin Klein

Calvin Klein continúa la expansión minorista global en Japón

La tienda de Tokio ha sido diseñada para fusionar el minimalismo moderno de Calvin Klein con una sensibilidad local distintiva arraigada en la artesanía tradicional japonesa, destacada por una fachada brillante y escultural que presenta una aplicación interior de lamas de vidrio fundido para dar dimensión e interés visual. Esto se acentúa con una prominente pantalla digital sobre la entrada principal que crea un espacio visual dedicado a las imágenes de campaña de la marca “para conectar con los consumidores y los transeúntes”.

El interior de la tienda presenta una paleta de cremas, tonos neutros cálidos y tonos naturales, que según la marca proporcionan “un telón de fondo limpio” para sus productos, junto con toques de materiales tradicionales japoneses, como piedra, yeso, vidrio, papel y cedro, “para crear un espacio minimalista que se inspira en la cultura local”.

La tienda se completa con elementos personalizados diseñados para mostrar una fusión de herencia y modernidad, incluyendo una escalera de piedra caliza, piedra Oya Ishi de origen local y acabados de papel hechos a mano y obras de arte de los artistas Wataru Hatano y Rikuo Takata. Mobiliario como los sofás Noguchi y la decoración japonesa vintage subrayan la calidez táctil y la resonancia cultural de la tienda.

Calvin Klein - Tienda insignia de Harajuku Créditos: Calvin Klein

En cuanto a la distribución, la primera y la segunda planta están dedicadas a las colecciones de mujer y hombre, con la gama completa de estilo de vida de Calvin Klein en ropa, ropa interior y accesorios. También se hace hincapié en el denim dentro de la tienda, ya que Calvin Klein busca honrar la importancia del denim en la cultura japonesa y el liderazgo de la marca en la categoría, así como zonas dedicadas a su ropa interior.

La tercera planta ofrece un espacio flexible para eventos y galería junto con una zona VIP dedicada donde se ubicará la colección Otoño/Invierno 2025 de Calvin Klein Collection a partir de septiembre. La colección marca el debut de la nueva directora creativa de la marca, Veronica Leoni.

Calvin Klein - Tienda insignia de Harajuku Créditos: Calvin Klein

Para celebrar la inauguración, la tienda albergará una colección cápsula de edición limitada, disponible exclusivamente en la tienda insignia. La cápsula está basada en el denim y reinventa los vaqueros, las chaquetas trucker y las camisetas con logo característicos de Calvin Klein con una paleta de colores personalizada y la marca CK Tokyo a medida. La cápsula estará disponible en una tirada limitada de 100 piezas numeradas individualmente por estilo, “creando una pieza de coleccionista especial para los fans de la marca y los nuevos clientes por igual para celebrar este hito de la marca”.

En los resultados financieros del primer trimestre de PVH, que finalizó el cuatro de mayo, los ingresos por ventas del grupo aumentaron un +2 por ciento hasta los 1.980 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas de Calvin Klein se redujeron ligeramente hasta los 886,1 millones de dólares en el trimestre.

Calvin Klein - Tienda insignia de Harajuku Créditos: Calvin Klein
Calvin Klein - Tienda insignia de Harajuku Créditos: Calvin Klein

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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