• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Calvin Klein, otra vez en Argentina

Calvin Klein, otra vez en Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Lentamente las marcas de lujo internacionales, que habían dejado de tener presencia en el país, están comenzando su operativo retorno. Tal es el caso de la firma Calvin Klein que tras cinco años de ausencia volvió a abrir un punto de venta en la ciudad de Buenos Aires.

El lugar elegido fue el centro comercial Patio Bullrich, ubicado en la zona de Retiro. Se trata de uno de los lugares de compra favoritos de los extranjeros que visitan la ciudad, ya que además de contar con la presencia de reconocidas marcas locales también se pueden encontrar algunas internacionales de lujo como Max Mara, Hugo Boss y Salvatore Ferragamo, entre otros.

ASW Group fue el encargado de traer a Calvin Klein de regreso al país. Se trata de la compañía que también maneja la distribución de la firma Tommy Hilfigher en Argentina y en varios países de la región.

La tienda

En este nuevo local se puede encontrar una amplia propuesta de indumentaria femenina y masculina, así como también su línea de jeans, ropa interior y accesorios. El nuevo punto de venta tiene 100 metros cuadrados, y se habrían invertido unos 200 mil dólares, según un artículo del diario argentino El Cronista.

Según el mismo medio, Ermenegildo Zegna, otra firma que tuvo que dejar el país en 2015, muy pronto volverá con una nueva tienda en el mismo centro comercial donde ya estuvo en 2008.

La marca en Argentina

En 2012 la firma decidió cerrar su último punto de venta, donde sólo ofrecía su colección de underwear, ante las dificultades que se estaban dando en el área de importaciones.

Calvin Klein se instaló en el país por primera vez en 2008 con un plan de apertura de 15 locales, pero solo llegaron a inaugurar 4 tiendas en los principales centros comerciales de Capital y Gran Buenos Aires.

Algunos números

Fundada en Estados Unidos, en 1968 por Calvin Klein y su socio Barry Schwartz, la marca ha enfocado su estilo en un modo de vida audaz con diseños de cortes limpios e innovadores.

Según se difundió, las ventas globales de la firma superaron los 8 billones de dólares en 2015 y sus productos se distribuyeron en más de 110 países. Además, emplea a más de 10 mil personas en todo el mundo.

En 2003 Calvin Klein fue adquirida por PVH Coorp, la compañía internacional a cargo de las marcas Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo, Warner’s y Olga, entre otros.

Fotos: © 2017 Cristel Mina para Calvin Klein y Facebook Patio Bulrich

Calvin Klein
Marcas internacionales
Patio Bullrich