• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Chile y Argentina se preparan para el CyberMonday

Chile y Argentina se preparan para el CyberMonday

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunciaron a través de su sitio web que la nueva edición del CyberMonday se estará realizando en Chile del 2 al 4 de noviembre.

Tras el primer evento de compras online que se realizó del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el que se duplicaron las ventas con respecto a la edición de 2019, se espera seguir mejorando los números para potenciar el comercio electrónico de las PyMEs, empresas de regiones y fundaciones solidarios.

Participan un total de 601 sitios que se pueden encontrar en la web oficial: www.cyber.cl. Entre los objetivos de esta edición, se está promoviendo la anticipación de las compras navideñas para aprovechar los precios con descuento y evitar las aglomeraciones de gente en las tiendas físicas, ante los riesgos por la crisis sanitaria. Para mejorar la experiencia del consumidor, el evento contará con una plataforma de resolución en línea de reclamos, en fase piloto, creado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación para facilitar la comunicación entre los usuarios y los e-commerce.

CyberMonday Argentina

En la misma fecha, del 2 al 4 de noviembre, se llevará cabo el evento en Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Esta octava edición contará con 824 marcas participantes en 10 categorías, de las cuales 179 se suman por primera vez.

Al igual que en la versión chilena, el evento también contará con una veta solidaria. En este caso, el usuario podrá elegir entre 6 ONG´s para realizar una donación.
“Estamos muy expectantes por esta nueva edición. Contamos con un nuevo récord de empresas que se suman por primera vez para ofrecer a los usuarios descuentos y promociones para comprar online. Para estar alerta a estas oportunidades, desde CACE siempre sugerimos registrarse en el sitio oficial de CyberMonday (www.cybermonday.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde las 00 hs de lunes y durante todo el evento”, explica Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Foto: Karolina Grabowska para Pexels.com

CyberMonday
E-commerce
Moda Argentina
Moda chilena
Ventas online