• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Clausuran Gamarra para combatir la informalidad

Clausuran Gamarra para combatir la informalidad

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Lima – Gamarra, la zona comercial textil más grande de Perú fue clausurada por 72 horas por la policía. El operativo ordenado por la Municipalidad de La Victoria se realizó como una medida para luchar contra la venta informal y las asociaciones delictivas que hacen negocios allí.

Según señala un artículo publicado hoy por elcomercio.pe, unos 1500 efectivos de la Policía Nacional cerraron los accesos a la zona que en el último tiempo estaba cada vez más ocupada por vendedores ambulantes, que pagaban para poder trabajar allí a pesar de que las autoridades de la capital peruana habían prohibido esta actividad desde febrero.

El operativo llevó al cierre de la estación del Metro Gamarra, en Lima y a la suspensión de clases en las escuelas de la zona.

En declaraciones citadas por elcomercio.pe, el Alcalde de La Victoria George Forsyth dijo que buscan recuperar el espacio público y combatir las mafias que actúan en la zona. Y, señaló que muchos de los que venden en las calles salen de las mismas galerías y la ropa que comercializa la gran mayoría de los vendedores ambulantes es de segunda mano o del contrabando proveniente de Bolivia.

El distrito comercial de Gamarra

Gamarra es el barrio comercial del rubro textil más importante de Perú, recibe a miles de clientes a diario. Una nota de Modaes.es publicada hoy cuenta que en Gamarra opera un centro comercial de 90 mil metros cuadrados, inaugurado en 2017, unas 24 mil tiendas y talleres de confección.

Foto: Pexels.com

comercio informal
contrabando
Gamarra
George Forsyth