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Datos y cifras de marcas de Argentina: Caro Cuore

Por Cynthia Ijelman

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Retail

La marca de lencería argentina Caro Cuore nació a principios de la década del 70 de la mano de Rosita Pankiewicz y los hermanos Adolfo y Claudio Drescher y desde ese momento cambió la historia del mercado de ropa interior en el país. Primero con propuestas para el sector femenino y más tarde, sumando el masculino e infantil.

Destinada a un público medio -alto, desde sus comienzos irrumpió de una manera distinta con packagings metálicos rojos, formas de corazones y campañas gráficas muy llamativas protagonizadas primero por la modelo Araceli González, luego Mariana Arias y más tarde por Valeria Mazza.

Según un artículo del 19 de enero de este año publicado en modaes.es, la marca de lencería factura unos 25 millones de dólares al año.

Compras y ventas de Caro Cuore

En una publicación del diario Clarín de octubre de 2017, cuentan que en 1998, en busca de mayor financiamiento, los dueños vendieron el 60 por ciento de la marca al fondo Bisa.

Hasta 2015 el matrimonio de Rosita y Adolfo Drescher siguieron al frente de la firma, pero, según se explica en el artículo, la muerte del CEO del fondo Bisa, Juan Carlos Apostol y el desembarco en la Gerencia de Adrián Gonzalez Fisher cambió las cosas. Los fundadores decidieron buscar un nuevo comprador y en 2017 llegaron Francisco de Narváez y el grupo Catterton.

Presencia de Caro Cuore

Durante las primeras décadas, la firma se expandió por la región y llegó a Estados Unidos y a Europa. En la actualidad Caro Cuore solo opera en la Argentina y hay planes de crecimiento para los próximos cinco años según anunciaron desde la marca.

Resumen:

  • Empresa: Demibell S.A.
  • Rubro: Lencería y trajes de baño.
  • Nacimiento: Década del 70
  • Presencia local: 307 puntos de venta.
  • Facturación anual (Según www.modaes.es):25 millones de dolares

Fotos: Facebook Caro Cuore

Caro Cuore
Datos y Cifras
Moda Argentina