Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: 47 Street

47 Street, la marca argentina especializada en indumentaria y productos para adolescentes nació hace 32 años. Su fundador, el empresario textil Gustavo Kogan identificó la posibilidad de ingresar en el mercado de los jóvenes, que hasta ese momento no estaba explotado y empezó con el proyecto en el que hoy también trabajan sus hijos Kevin y Michelle.

Según una nota del diario La Nación de Argentina del 24 de mayo de 2017, la firma cuenta con 157 puntos de venta, de los cuales 17 son propios y el resto, franquicias. Además, 14 de ellos están en Perú y Uruguay. En la compañía trabajan unas 280 personas, que además de producir y vender indumentaria también comercializan productos como perfumes, maquillajes y artículos de librería, entre otros.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: 47 Street

¿Cómo nació 47 Street?

Cuando empezaron a vender las primeras T shirts, la novia de Gustavo, Viviana que algunos años después se convirtió en su esposa, ocupaba el local 47 de una galería de la Avenida Cabildo, en Buenos Aires. Allí se ocupaba de la venta de accesorios en un local con ese nombre. Apresuradamente, uso unos stickers de la tienda para las remeras y el nombre quedó.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: 47 Street

Las redes, aliadas de 47 Street

Al ser una marca para adolescentes, habla el mismo lenguaje que ellos. En Instagram es una de las pocas firmas en esa categoría con más de 1 millón de seguidores que responden activamente a las distintas propuestas de la compañía.

Entre sus acciones más conocidas está “47 te busca”, una convocatoria que hacen hace siete años en la que buscan a la cara de la marca entre sus consumidoras. Este concurso ha tenido un enorme éxito a través de las distintas redes y ha logrado un gran nivel de aceptación entre los jóvenes por su veta inclusiva.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: 47 Street

Resumen:

  • Empresa: Kemini S.A.
  • Rubro: Indumentaria adolescente.
  • Nacimiento: 1986
  • Presencia local: 157 puntos de venta y comercialización online.
  • Cantidad de empleaddos: 280.
  • Fundadores: Gustavo y Viviana Kogan

Fotos: Facebook 47 Street