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Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Cardón

Por Cynthia Ijelman

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Retail

La marca Cardón instaló su primer punto de venta en la ciudad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires, en 1988, de la mano de Gabo Nazar. Entre sus propósitos estaba el de rescatar la identidad y cultura argentina para volcarlas en sus productos de indumentaria y accesorios. De esta manera se fue ubicando como una firma donde la tradición ocupa gran parte de su ADN.

Cardón cuenta con una línea de ropa femenina y masculina, niños, prendas de cuero, marroquinería, calzado y accesorios en los que se destacan las piezas de plata, muy relacionadas con los productos autóctonos. La marca desarrolla sus propios materiales y trabaja diferentes tipos de cuero.

Presencia local e internacional de Cardón

Según si sitio web, hoy la firma cuenta con 14 tiendas propias y unas 100 franquiciadas en todo el país. A fines de 2016 desembarcó en Paraguay y hoy cuenta con locales en tres centros comerciales de Asunción y uno en Encarnación.

El momento difícil de la compañía dueña de Cardón

En un artículo de www.elcronista.com de abril de 2017 cuentan que la sociedad “Cosas Nuestras”, además de su empresa de indumentaria tenía acciones en otros rubros y tuvo que enfrentar un plan de desinversión para poder sostener su negocio principal que venía sufriendo una fuerte caída, además de tener que afrontar una deuda impositiva.

En el mismo artículo explican que la sociedad, dueña de Cardón, se desprendió de sus acciones en la cadena de locales de empanadas El Noble Repulgue; se quedó con una pequeña parte de la fábrica de ropa Pampero y dejó de invertir en desarrollos inmobiliarios.

Por ahora la compañía sigue con el foco en la indumentaria. El año pasado la firma anunció sus intenciones de expansión hacia países de la región como Uruguay, Brasil, Chile y Perú.

Resumen:

  • Empresa: Cosas Nuestras S.A.
  • Rubro: Indumentaria masculina, femenina y niños/productos de cuero.
  • Nacimiento: 1988
  • Presencia local: 100 puntos de venta.
  • Presencia internacional: Paraguay.
  • CEO: Gabo Nazar

Fotos: Facebook Cardón

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