Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Clara Ibarguren

La firma nació en 1989, cuando Ibarguren y su marido Enrique Moguilevsky decidieron desarrollar un emprendimiento de indumentaria desde su casa en la localidad de Don Torcuato, en la Provincia de Buenos Aires.

En estos casi 30 años el proyecto fue creciendo y actualmente tiene presencia en los principales centros comerciales de Argentina, a través de ocho tiendas propias en Capital y Gran Buenos Aires; y franquicias en La Plata, Córdoba y Rosario.

Según un artículo publicado por la revista Pymes en marzo de 2018, la firma vende unas 300 mil prendas cada año, en su mayoría de confección propia. Aunque algunos productos son importados de Perú, Brasil, India e Italia.

La misma nota periodística cuenta que en la compañía trabajan en la actualidad unos 70 empleados.

Hoy la firma se ha posicionado entre el público femenino medio – alto, con propuestas para un rango amplio de edades.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Clara Ibarguren

Algo de la historia de Clara Ibarguren

Antes de emprender el proyecto con Ibarguren, Moguilevsky trabajaba en la emblemática firma de indumentaria de la década del 80 Via Vai. En esa época Ibarguren preparaba pequeñas colecciones, hasta que su marido dejó su puesto y se sumó a la nueva empresa. Juntos llevaron el emprendimiento a otro nivel: primero, vendiendo en boutiques multimarca hasta que se instalaron en su primer local propio en las Lomas de San Isidro.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Clara Ibarguren

Clara Ibarguren y Julieta Cardinali

En 2006 y por cuatro temporadas, la actriz fue elegida como “cara de la marca”. En 2010, Abril, la hija de Ibarguren ideó desarrollar una colección cápsula junto a Cardinali que le trajo a la firma aires de novedad y renovación generando un posicionamiento distinto y captando el interés de un público más joven. La propuesta siguió vigente durante 8 años y le llegó un fin de ciclo. Esta temporada la hija de Ibarguren y Cardinali presentaron “Cardinal”, una nueva firma.

Resumen:

  • Empresa: Clara Ibarguren S.A.
  • Rubro: Indumentaria femenina
  • Nacimiento: 1989
  • Fundadores: Clara Ibaguren y Enrique Moguilevsky.
  • Presencia local: 8 tiendas propias, 4 franquicias y venta online.
  • Empleados: 70

Fotos: Facebook Clara Ibarguren

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