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Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Cuesta Blanca

Por Cynthia Ijelman

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Retail

La firma de fast fashion local nació en 1993 y actualmente cuenta con más de una veintena de locales en todo el país.

Según un artículo publicado por el diario La Nación el 28 de marzo de 2018, la firma trabaja el fast fashion como otras marcas de nivel internacional renovando un 20 por ciento de sus percheros semanalmente (Algo poco habitual en Argentina). En la misma nota, el dueño de la marca Sergio Saban dice refiriéndose al tipo de público C al que apunta: "Nunca tuve pretensiones de ser ABC1". Además, producir masivamente le permite tener una oferta amplia de talles (otra cuestión poco común a nivel local). Además, con respecto a la manera de abastecerse de productos cuenta que el 80 por ciento de los materiales que utiliza son importados, mientras el 85 por ciento de la confección se realiza en el país. Para este año la empresa proyecta fabricar unas 3 millones de prendas.

Puntos de venta masivos

Una de las particularidades de la marca son sus grandes tiendas con propuestas para todo tipo de público. Los espacios tienen entre 600 y 1200 metros cuadrados, iluminación especial y música que acompañan la experiencia de compra.

El comienzo de Cuesta Blanca

Según una nota de la revista Pymes de mayo de este año, desde que tenía 13 años, Saban trabajó junto a su padre en un negocio textil en Munro, pero de quién aprendió los secretos del negocio fue de un primo que fabricaba trajes de baño. Siguió el camino dentro de la industria y en 1993 fundó la firma junto a un socio. El primer local lo tuvieron dentro de una galería del barrio de Belgrano, en Buenos Aires. De a poco fueron sumando puntos de venta y en 2009 le compró su parte al socio, hasta llegar a la actualidad: la firma cuenta con locales propios en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Resumen:

  • Empresa: Cuesta Blanca S.A.
  • Rubro: Indumentaria fast Fashion
  • Nacimiento: 1993
  • Fundador y Director: Sergio Saban.
  • Presencia local: Más de 20 puntos de venta.
  • Facturación 2017: 1000 millones de pesos (unos 33.400.000 dólares), según el diario La Nación.

Fotos: Facebook Cuesta Blanca

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