Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Etiqueta Negra

Federico Alvarez Castillo y Juan Cahen d´Anvers crearon la firma Etiqueta Negra en 2003, primero como una propuesta de moda masculina que más tarde amplió su oferta al segmento femenino.

Inspirada en las grandes pasiones de Alvarez Catillo como los autos y los caballos, la firma que en la actualidad cuenta con 16 puntos de venta en el país, ha logrado posicionarse en el mercado para un público medio-alto.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Etiqueta Negra

Etiqueta Negra volvió a las manos de sus fundadores

Según un artículo periodístico de modaes.es de diciembre de 2017, desde 2007 el fondo colombiano Tribeca, propietario de la marca de trajes de baño Onda de Mar, controlaba el 50 por ciento de la firma hasta que el año pasado los socios fundadores Alvarez Castillo y Cahen d´Anvers volvieron a adquirir el 50 por ciento con planes de inversión de 30 millones de dólares. La idea de los dueños es continuar con la expansión de la compañía y trabajar en la línea femenina, entre otros proyectos.

Presencia internacional de Etiqueta Negra

En la misma nota cuentan que la marca tiene presencia en la región con dos puntos de venta en Brasil y otro en Chile. Además, sus productos están disponibles en el mercado europeo, en tiendas multimarca de Francia, Italia y Suiza con distribución del grupo italiano Indas Retail.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Etiqueta Negra

Planes de inversión de Etiqueta Negra

La firma argentina es representante en la región de la empresa británica de calzado urbano, Gola, con su plan de inversión busca duplicar la facturación de la firma en los próximos dos a tres años. Además, también como parte de los objetivos comerciales planea lanzar una marca para el hogar, Quiu, según una nota del diario La Nación de 2017.

Resumen:

  • Empresa: Compañia Argentina de Diseño S.A.
  • Rubro: Indumentaria femenina y masculina.
  • CEO: Federico Alvarez Castillo .
  • Nacimiento: 2003
  • Presencia local: 16 puntos de venta.
  • Presencia Internacional: Brasil, Chile y tiendas multimarca de Europa.
  • Cantidad de empleados: 300

Fotos: Facebook Etiqueta Negra