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Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Extra Large

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Según cuenta el sitio web de la firma, en 1906, un inmigrante europeo abrió un almacén de suelas que se convirtió en un prospero negocio familiar hasta convertirse lo que hoy es una de las firmas más reconocidas de marroquinería.

En la actualidad la marca está en manos de los primos Dan y Juan Morgenstern y Lucas Tobal, tercera generación de esta empresa creada por su bisabuelo.

Sus colecciones ofrecen unas 60 líneas de carteras, billeteras, cinturones, bolsos, calzado, anteojos y fragancias, entre otros productos.

Historia de Extra Large

Tras haberse dedicado desde sus inicios a producir insumos para calzado y marroquinería, en 1982 la empresa empezó a producir sus primeras carteras de diseño que comenzaron a comercializarse por medio del canal mayorista como complemento de otras firmas.

Ante la buena recepción de los productos, la compañía fue un paso más allá creando su propia marca: Extra Large.

El primer local de la firma abrió sus puertas en 1985 en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, y al poco tiempo sumó puntos de venta en centros comerciales de la ciudad, logrando posicionarse en el mercado como una marca para un público femenino medio.

Una marca en crecimiento

Hacia 1995 la empresa empezó a otorgar franquicias como parte de su plan de expansión. Según una nota periodística publicada el 10 de septiembre de fashionnetwork.com, Extra Large cuenta hoy con 23 tiendas propias y 71 locales franquiciados distribuidos por todo el territorio argentino. Además, los productos pueden encontrarse en puntos de venta multimarca y en su propio e-commerce.

Resumen:

  • Empresa: Extra Large.
  • Rubro: Carteras, calzado y accesorios
  • Nacimiento: 1985
  • Directores: Dan y Juan Morgenstern e Ivan Tobal.
  • Presencia local: 23 puntos de venta propios 71 franquicias, venta multimarca y online.
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Fotos: Facebook Extra Large

Datos y Cifras
Extra Large
Moda Argentina