Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Giesso

Giesso es una firma familiar con más de 130 años de historia. Los descendientes de su fundador siguen llevando adelante esta marca que se convirtió en un clásico de la indumentaria masculina y que con los años se fue renovando con la incorporación de nuevas líneas.

En la actualidad cuenta con 17 locales y 3 outlets en Argentina, además de su tienda online.

Giesso, un clásico de la moda masculina

La historia de la marca se remonta a 1884 cuando un sombrerero genovés, Bonifacio Giesso instaló su primera tienda en la ciudad de Buenos Aires. Allí vendía sombreros a medida e indumentaria y accesorios para hombres desde camisas hasta paraguas y valijas.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Giesso

Según el sitio web de la marca, el punto de venta estaba cerca de la casa del ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento quien, además de ser cliente, pasaba diariamente por el negocio para que le hicieran el moño de la corbata.

Con los años la marca fue encontrando su lugar y durante las primeras décadas del siglo XX se especializó en las camisas confeccionadas a medida.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Giesso

En un artículo periodístico sobre la historia de la firma publicada por www.elcronista.com, cuentan que en 1944 decidieron celebrar su aniversario ofreciendo sus productos a precios de 1884, lo que generó que los clientes se agolparan en la puerta desde la madrugada.

Alfredo Giesso, descendiente de Bonifacio posicionó a la marca en la década del 50, inaugurando sucursales en los principales puntos comerciales de la ciudad. Más tarde llegaría la bisnieta del fundador, Ana María y por primera vez una mujer estuvo a cargo de la marca. Hoy ese puesto lo tiene su hijo, Mariano Rodriguez Giesso. Fue él el encargado de darle un aire innovador a la firma con la incorporación de la línea femenina en 2003 y la ampliación de los puntos de distribución en todo el país.

Resumen:

  • Empresa: Giesso S.A.
  • Rubro: Indumentaria masculina y femenina.
  • Nacimiento: 1884
  • Presencia local: 20 puntos de venta.
  • CEO: Mariano Rodriguez Giesso
  • Cantidad de empleados: 130
Fotos: Facebook Giesso
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO