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Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Grisino

Por Cynthia Ijelman

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Retail

La firma de moda infantil fue creada por Rosario Timo, en Buenos Aires, en 1995, y durante varios años contó con dos puntos de venta en la zona de Barrio Norte.

Con propuestas super coloridas de líneas marcadamente lúdicas, la marca impuso un estilo diferencial en la ropa para los más chicos desde sus comienzos. Hoy Grisino, además de indumentaria para niños de 0 a 12 años, ofrece calzado, fragancias y juguetes para una franja de público de medio a alto.

Según una nota del diario La Nación del 20 de diciembre de 2012, la empresa especializada en retail Cresko compró en 2002 los derechos de la marca y se incorporó sumando al grupo de diseño fundado por Timo estrategias de expansión a largo plazo. Así nació “Grisino, Ropa para Jugar”.

Grisino, en expansión

A partir de la adquisición, la marca empezó a crecer y desembarcó con puntos de venta en los principales centros comerciales del país, en 2004 creó su sistema de franquicias y en 2008 Cresko dividió su área textil y la transformó en Creskotec S.A. para el desarrollo exclusivo de Grisino.

Según su página web, la firma cuenta con 92 locales en Argentina, además tiene presencia en tiendas multimarca de Buenos Aires y del interior del país y comercializa a través de su propia plataforma online.

Resumen:

  • Empresa: CRESKOTEC S.A..
  • Rubro: indumentaria, calzado y accesorios para niños
  • Nacimiento: 1995
  • CEO: Eduardo Kozak.
  • Presencia local: 92 puntos de venta, franquicias, multimarcas y comercialización online.

Fotos: Facebook Grisino

Datos y Cifras
Grisino
Moda Argentina