Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Jazmín Chebar

Después de capacitarse durante un tiempo en el exterior, la diseñadora inauguró su primer punto de venta de indumentaria urbana femenina en 1997.

Según su sitio web, en 1999 abrió su segunda tienda y a partir de ese momento empezó a exportar sus productos a Estados Unidos.

Drescher y Chebar, socios de la marca

En 2002 Chebar se asoció con ClaudiO Drescher, un empresario del mundo de la moda argentina, fundador de la marca de lencería Caro Cuore y director ejecutivo de la firma de ropa Vitamina. En un artículo de www.clarin.com de 2017 cuentan que Chebar lo tuvo como mentor antes de convertirse en su socia porque él la había reclutado como diseñadora de Vitamina en 1995.

Años después, a partir de su alianza comercial, armaron un plan estratégico de crecimiento, dándole a la firma Jazmín Chebar un aire de sofisticación y calidad.

Drescher hoy es el CEO de la empresa y además, preside la Cámara industrial Argentina de indumentaria (CIAI).

Jazmín Chebar, hoy

Según una nota de www.elcronista.com de julio de 2017, la marca emplea a unas 280 personas. Actualmente cuenta con 18 puntos de venta en las principales ciudades de Argentina y tiene presencia en más de 50 locales multimarca. Además está en México y Estados Unidos y tiene tiendas en Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, estas tres últimas controladas por socios locales.

Según un artículo de www.modaes.es de octubre del año pasado la operación online de la marca en Argentina representa el 12 por ciento de la facturación de la empresa.

Resumen:

  • Empresa: Obispo S.A.
  • Rubro: indumentaria femenina.
  • Nacimiento: 1997
  • Presencia local: 18 tiendas propias y más de 50 multimarcas.
  • Presencia internacional: Uruguay, Paraguay, Chille, Perú, México y Estados Unidos .
  • CEO: Claudio Drescher

Fotos: Facebook Jazmín Chebar

 

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