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Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Key Biscayne

Por Cynthia Ijelman

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Retail

En 1996, Nicolás Cuño y Martín Lief, dos amigos, comenzaron con su proyecto de confección y venta de indumentaria masculina. Ambos venían de familias especializadas en el rubro. El primer punto de venta se abrió en el centro comercial Paseo Alcorta de Buenos Aires y hoy ya suman 25 tiendas en el país, de las cuales 18 son locales propios y 7 franquiciados, además de tener presencia en tiendas multimarca.

La firma desarrolla constantemente nuevas líneas masculinas y hoy ofrece productos para diferentes estilos y ocasiones: sport, urbano, denim y elegante.

Planes de expansión para Key Biscayne

Según contó Cuño en una nota de www.infonegocios.com de noviembre de 2017, la firma trabaja con un equipo de diseño propio y produce tanto a nivel interno como externo, importando el 20 por ciento de sus productos. Pero, explicó que estas cifras podrian cambiar en los próximos años ya que tienen planes de expansión para 2019 o 2020. La idea es desembarcar en otros países como México, Chile y Perú. Eso probablemente los lleve a tener otro tipo de requerimientos y tengan que producir en Argentina un 60 por ciento y el 40 restante fuera del país para poder distribuir en los puntos de venta del exterior.

En el mismo artículo, Cuño explicó que venden unas 200 mil prendas por temporada y, en la actualidad, tienen un rango de facturación anual de entre 500 y 600 millones de pesos (entre 25 y 30 millones de dólares).

Resumen:

  • Empresa: Iguatemi S.A.
  • Rubro: Indumentaria masculina.
  • Nacimiento: 1996
  • Presencia local: 25 puntos de venta.
  • Fundadores: Nicolás Cuño y Martín Lief
  • Facturación anual: Entre 25 y 30 millones de dólares

Fotos: Facebook Key Biscayne

Datos y Cifras
Key Biscayne
Moda Argentina