• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Kosiuko

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Kosiuko

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

En 1992 la pareja conformada por Cynthia Kern y Federico Bonomi crearon la firma de moda urbana y denim, Kosiuko.

Más de un cuarto de siglo después, Kern y Bonomi armaron una familia y hoy llevan adelante el grupo empresario KOWZEF S.A. del que además forman parte la marca de indumentaria masculina Herencia y las lineas de deco y hoteles Casa Chic.

En Argentina la firma comercializa a través de más de 60 locales y venta online con propuestas para hombre, mujer, niños y deco. En la actualidad cuentan con puntos de venta en Chile, Uruguay, México, Bolivia y Paraguay, entre otros.

¿Cómo nació Kosiuko?

Kern se dedicaba a estudiar y vender ropa y Bonomi en ferias, su novio publicista de ese entonces, se unió a la propuesta comercial que ella estaba llevando adelante junto a una amiga. De a poco el proyecto empezó a crecer, el público en general y las celebridades pusieron los ojos en ellos por el estilo diferencial que tenían las prendas. Lo que vino después fue buscarle un nombre a la marca que estaba naciendo: Frente a un mapamundi les llamó la atención el monte Kosciuszco, en Australia y decidieron quitarle algunas letras para que fuera más sencillo de reconocer y pronunciar.

La pareja cuenta que el primer gran riego lo tomaron al contratar para su primera campaña a la modelo Lorena Giaquinto, cuyo costo superaba el precio total de la colección que tenían para vender. Pero la jugada les salió bien y enseguida pudieron expandirse e instalarse en los principales centros comerciales de Argentina.

Kosiuko, una firma internacional

Desde sus comienzos, la marca presentó un estilo global con propuestas que pudieran ser vendibles en mercados internacionales. Según un artículo del diario La Nación de 2004, ya en los primeros años de los 2000 la firma, además de vender ropa, tenía una radio FM, un sello discográfico y un bar en Punta del Este, Uruguay.

En cuanto a la comercialización de indumentaria, por esos años ya estaban establecidos localmente y compitiendo en más de 35 mercados.

Resumen:

  • Empresa: KOWZEF S.A..
  • Rubro: Indumentaria femenina, masculina, niños, deco
  • Nacimiento: 1992
  • Socios fundadores: Cynthia Kern y Federico Bonomi.
  • Presencia local: Más de 60 puntos de venta y comercialización online.
  • Presencia Internacional: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Mexico y Chile, entre otros.

Fotos: Facebook Kosiuko

Datos y Cifras
Kosiuko
Moda Argentina