• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: La Martina

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: La Martina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

En 1985 Lando Simonetti fundó La Martina como un emprendimiento asociado al mundo del polo y con el correr de los años la marca fue creciendo y se transformó en una firma de lifestyle con proyección internacional.

Desde sus comienzos, la firma se dedicó a producir indumentaria y botas, destinadas a la práctica del polo. Hoy aunque sigue trabajando en el rubro y viste a equipos que participan en competencias a nivel mundial, se han expandido con colecciones tanto para hombres como para mujeres y tienen como marcas competidoras a las internacionales Lacoste o Polo Ralph Lauren, por ejemplo.

Presencia internacional de La Martina

Simonetti, su mujer y sus hijos están al frente de la empresa en diferentes funciones. La firma tiene presencia local e internacional a través de puntos de venta propios y franquicias. Según una nota de www.fashionnetwork.com de julio de 2017, la compañía cuenta con cerca de 100 tiendas a nivel global, casi la mitad están en Latinoamérica con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Colombia y Guatemala, entre otros.

La marca fue reconocida como marca país, un programa estratégico elaborado por el gobierno de Argentina para promover los valores diferenciales que tienen las firmas locales para su posicionamiento en el mercado internacional.

La Martina, un caso de investigación en Harvard

Hace tres años La Martina se transformó en un caso de estudio en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Un equipo de expertos estudió el desarrollo de la marca durante más de 30 años. desde su surgimiento como una empresa familiar ligada al polo hasta su expansión a nivel internacional.

Resumen:

  • Empresa: La Martina.
  • Rubro: Productos de Polo e indumentaria para hombres y mujeres.
  • Nacimiento: 1985
  • Presencia local: Al rededor de 40 puntos de venta entre propios y franquicias.
  • Presencia internacional: Alrededor de 60 puntos venta distribuidos en los cinco continentes .
  • CEO en América Latina: Pablo Villalba

Fotos: Facebook La Martina

Datos y Cifras
La Martina
Lando Simonetti
Moda Argentina