Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Ona Saez
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Después de vivir un tiempo en Europa, el diseñador Santiago Saez creó esta marca de indumentaria para hombres y mujeres en 1990.
Con los años la cantidad de productos fue creciendo y la oferta se expandió a fragancias, accesorios y calzado. Además, surgió la posibilidad de lanzar su propia línea de ropa infantil, ONA kids y otra deportiva, OSX.
La marca creada por Saez está dirigida a un público joven medio/alto que busca vestirse con un estilo moderno y vanguardista. La firma siempre se ha caracterizado por la combinación de materiales innovadores en sus prendas, en las que destacan la sensualidad y lo transgresor.
Ona Saez fue una de las primeras firmas de moda de Argentina en realizar acciones de responsabilidad social, uno de los temas que forman parte de su ADN.
Hoy la firma cuenta con 24 puntos de venta a nivel local, comercializa a través de su e-commerce y tiene presencia en tiendas multimarca.
Una marca de moda con raíces locales
Ona Saez surgió en un momento en el que las firmas del mercado elegían nombres en idioma extranjero, por eso para diferenciarse Saez eligió anteponer a su apellido una palabra que tuviera que ver con la identidad del país y eligió “Ona”, en referencia a los pueblos originarios de la zona de Tierra del Fuego, en Argentina.
Una familia de moda
A la hora de crear la marca para Saez la moda no era algo lejano, su mamá venía trabajando en la industria desde la década del 70 y en los años 80 su papá, Carlos creó la reconocida firma de denim y estilo rockero, Litte Stone.
Resumen:
- Empresa: SAV S.A.
- Rubro: indumentaria, accesorios y calzado para hombres, mujeres y niños
- Nacimiento: 1990
- Fundador: Santiago Saez.
- Presencia local: 24 tiendas, presencia en multimarcas y venta online.
Fotos: Facebook Ona Saez