Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Prüne
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María Eugenia Farrell fundó junto a su esposo esta firma de carteras y calzados en 1999. Prüne tuvo su primer punto de venta en el centro comercial Paseo Alcorta, de Buenos Aires y desde ese momento hasta la actualidad no ha parado de crecer.
La compañía hoy tiene presencia en varios países de la región como Uruguay, Paraguay, Chille, Perú y Bolivia. A nivel local, la marca cuenta con casi 90 puntos de venta entre Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país.
Según www.modaes.com, la empresa cerró su ejercicio 2017 con un crecimiento del 35 por ciento.
La creadora de la marca Prüne
Después de ejercer durante un tiempo su carrera de psicóloga, Farrell se convirtió en empresaria de moda.
Su interés por el rubro empezó al acompañar a su marido, que se dedicaba a fabricar carteras, a un viaje por Medio Oriente. Fue ahí que posó su mirada en algunos productos que le llamaron la atención. Con la intención de tener un nuevo proyecto comercial, el matrimonio creó esta firma que desde sus comienzos ha sabido hacerse un lugar en el mercado de moda.
Mishka, en manos de Prüne
Prüne compró la firma de calzado Mishka en 2016 y desde ese momento ha trabajado en un plan de expansión para esta marca que hoy tiene presencia en los principales centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires.
Tras la adquisición, Prüne y Mishka empezaron a compartir la parte administrativa de la empresa, aunque cada una conservó sus propias áreas de diseño y producción dándole a cada firma su sello de particularidad en lo que ofrecen.
Resumen:
- Empresa: Prüne S.A.
- Rubro: Calzados y carteras/productos de cuero.
- Nacimiento: 1999
- Presencia local: 90 puntos de venta.
- Presencia internacional: Uruguay, Paraguay, Chille, Perú y Bolivia .
- CEO: Sebastián Berbech
Fotos: Facebook Prune y Mishka