• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Rever Pass

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Rever Pass

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Esta marca de indumentaria masculina joven, con 32 años de historia en el mercado argentino, se caracteriza por su look urbano y casual.

Sus colecciones están inspiradas en temáticas deportivas y musicales, apuntando a un segmento de público medio de entre 17 y 30 años. Además, ofrecen accesorios y una línea de fragancias.

Según un artículo periodístico publicado en julio de 2016 por apertura.com , hacia esa fecha la compañía fabricaba alrededor de 2 millones de prendas al año y tenía una facturación de unos 200 millones de pesos (unos 5 millones de dólares).

La firma realiza un trabajo profundo de responsabilidad social, produce bajo lineamientos de cuidado del medio ambiente y participa en programas de inclusión.

Historia de Rever Pass

Según se cuenta en su sitio web, la marca se inició hace 32 años cuando Pablo Sonne, jugador de rugby y estudiante universitario busco marcar diferencias en su forma de vestir bordando y pintando a mano sus prendas. Su creatividad lo llevó un paso más allá y empezó a sentar las bases de lo que sería su propia marca en el garaje de su casa. De a poco comenzó abriendo sus puntos de venta y a posicionarse en el mercado local. Hoy la marca tiene 47 tiendas en el país, una red de franquicias y comercialización online.

Alianzas con otras marcas

Como proyecto de innovación la firma ha logrado obtener licencias para realizar colaboraciones con compañías internacionales como Disney, Marvel y Coca Cola, entre otras. Esto se ha traducido en líneas exclusivas que le han permitido llegar a otro tipo de consumidores.

La planta corporativa de la empresa tiene más de 11 mil metros cuadrados y está ubicada sobre una laguna. Su modo de trabajo está basado en estándares internacionales lo que le ha permitido vincularse con firmas extranjeras de renombre y generar alianzas estratégicas de co-branding.

Resumen:

  • Empresa: IGT 33 S.A.
  • Rubro: indumentaria joven masculina
  • Nacimiento: 1986
  • CEO: Pablo Sonne.
  • Presencia local: alrededor de 47 puntos de venta propios y franquicias, venta online.

Fotos: Facebook Rever Pass

Datos y Cifras
Moda Argentina
Rever Pass