Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Rever Pass

Esta marca de indumentaria masculina joven, con 32 años de historia en el mercado argentino, se caracteriza por su look urbano y casual.

Sus colecciones están inspiradas en temáticas deportivas y musicales, apuntando a un segmento de público medio de entre 17 y 30 años. Además, ofrecen accesorios y una línea de fragancias.

Según un artículo periodístico publicado en julio de 2016 por apertura.com , hacia esa fecha la compañía fabricaba alrededor de 2 millones de prendas al año y tenía una facturación de unos 200 millones de pesos (unos 5 millones de dólares).

La firma realiza un trabajo profundo de responsabilidad social, produce bajo lineamientos de cuidado del medio ambiente y participa en programas de inclusión.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Rever Pass

Historia de Rever Pass

Según se cuenta en su sitio web, la marca se inició hace 32 años cuando Pablo Sonne, jugador de rugby y estudiante universitario busco marcar diferencias en su forma de vestir bordando y pintando a mano sus prendas. Su creatividad lo llevó un paso más allá y empezó a sentar las bases de lo que sería su propia marca en el garaje de su casa. De a poco comenzó abriendo sus puntos de venta y a posicionarse en el mercado local. Hoy la marca tiene 47 tiendas en el país, una red de franquicias y comercialización online.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Rever Pass

Alianzas con otras marcas

Como proyecto de innovación la firma ha logrado obtener licencias para realizar colaboraciones con compañías internacionales como Disney, Marvel y Coca Cola, entre otras. Esto se ha traducido en líneas exclusivas que le han permitido llegar a otro tipo de consumidores.

La planta corporativa de la empresa tiene más de 11 mil metros cuadrados y está ubicada sobre una laguna. Su modo de trabajo está basado en estándares internacionales lo que le ha permitido vincularse con firmas extranjeras de renombre y generar alianzas estratégicas de co-branding.

Resumen:

  • Empresa: IGT 33 S.A.
  • Rubro: indumentaria joven masculina
  • Nacimiento: 1986
  • CEO: Pablo Sonne.
  • Presencia local: alrededor de 47 puntos de venta propios y franquicias, venta online.

Fotos: Facebook Rever Pass