Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Sarkany

Ricky Sarkany pertence a la cuarta generación de zapateros de una familia que en la década del 50 llegó desde Hungría para instalarse en el país y trabajar en la industria del calzado local. Hoy, más de medio siglo después, la marca es una de las más reconocidas en el mercado argentino.

En 1982 la firma abrió su primera tienda y actualmente también ofrece indumentaria femenina y la línea especial de Sofía Sarkany, la hija del empresario.

La compañía cuenta con unos 60 puntos de venta, comercializa online, opera a través de tiendas propias y franquicias en Argentina y tiene presencia en Bolivia y Chile, entre otros países.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Sarkany

Sarkany, con presencia en España

El dueño de la marca de calzado se asoció en 2017 con Antonella Rocuzzo y Sofía Balbi, esposas de los futbolistas Lionel Messi y Luis Suarez, respectivamente, para instalar un punto de venta en Barcelona. Según un artículo del diario argentino La Nación del 19 de julio de 2017 las partes firmaron un acuerdo en el que las emprendedoras están a cargo del alquiler y el mantenimiento de la tienda, donde venden el calzado que le compran a la firma argentina sin que Sarkany cobre por el uso de su marca.

Los planes de expansión de Sarkany

En una nota publicada el 10 de octubre de 2017 por www.modaes.es la marca viene evaluando la posibilidad de desembarcar en Estados Unidos, tras haber llegado a México a través de un punto de venta multimarca en Monterrey, México. Además, planean seguir la expansión en Europa sumando puntos de venta en España y Francia.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Sarkany

Resumen:

  • Empresa: Internacional Ricky Sarkany S.A.
  • Presidente: Ricky Sarkany
  • Rubro: calzado e indumentaria.
  • Nacimiento: 1982
  • Presencia local: alrededor de 60 puntos de venta y venta online
  • Presencia Internacional: Bolivia, Chile, México y España.

Fotos: Facebook Sarkany