Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Wanama

La firma especializada en indumentaria para mujeres, hombres y niños nació durante la crisis económica de diciembre de 2001. Con su propuesta urbana, de aires folk, Wanama instaló sus primeros puntos de venta en los centros comerciales de la Provincia de Buenos Aires, Unicenter Shopping y Palmas del Pilar.

Sus socios fundadores Emiliano Fitá y Susú Cáceres Monié venían de formar parte de la exitosa marca de denim de los años 80 John L. Cook, vendida en 1998 y recomprada en 2004 por sus dueños originales. Para su relanzamiento, la etiqueta acortó su nombre a “Cook” manteniendo el estilo que tuvo desde sus comienzos, pero aggiornandose a los nuevos tiempos.

Hoy, Wanama cuenta con líneas de moda diaria, denim, accesorios, calzados, fragancias y home. La firma cuenta con unos 100 puntos de venta en el país, presencia en multimarcas y un local en Uruguay.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Wanama

Concurso de acreedores

Una nota publicada por el diario Clarín el 8 de julio de este año cuenta que Big Bloom, la compañía titular de las marcas Wanama y Cook presentó el 12 de junio un amparo judicial por insolvencia ante la grave situación que atraviesa la industria de la moda local. En el mismo artículo Fitá explica a través de un comunicado del directorio de la compañía: “Se tomó la decisión por la imposibilidad de pagar tasas de interés exorbitantes que estaban comiendo el capital de la empresa, sumado al bajón del consumo y el aumento de costos”.

Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Wanama

Según una publicación de www.modaes.es en 2017 la empresa tuvo pérdidas por 3,2 millones de pesos argentinos (unos 123.763 dólares) y sumó una deuda de 325 millones de pesos (unos 12,5 millones de dólares). La firma Wanama registró una facturación de 557 millones de pesos (alrededor de 21,5 millones de dólares).

Resumen:

  • Empresa: Big Bloom S.A..
  • Rubro: Indumentaria femenina, masculina, niños.
  • Nacimiento: 2001
  • Socios fundadores: Emiliano Fitá y Susú Cáceres Monié.
  • Presencia local: Cerca de 100 puntos de venta y venta online.
  • Presencia Internacional: Uruguay.
  • Facturación 2017: 557 millones de pesos (unos 21,5 millones de dólares).

Fotos: Facebook Wanama

 

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