Datos y cifras de marcas de moda de Argentina: Yagmour
cargando...
La firma de indumentaria urbana femenina nació en 1971 de la mano de los hermanos Ruben y Ricardo Yagmourian, pertenecientes a una familia dedicada al comercio textil. Con los años la compañía se fue expandiendo y en la actualidad lleva tres generaciones al frente de la marca.
Yagmour, de los básicos a las tendencias
Los Yagmourian abrieron du primer tienda en el barrio de Mataderos hace más de 45 años. En un principio el foco estuvo puesto en las prendas básicas hasta que de a poco y ante necesidades del mercado se fu expandiendo, bajo el concepto de democratizar la moda, con productos de tendencia a precios accesibles para una amplia franja de público.
La marca está dirigida por las primas Noelia y Herminia Yagmourian que, según cuentan en la revista Viva del 5 de noviembre de 2017, desde hace un poco más de tres años comenzaron a trabajar en el reposicionamiento de la marca y hacer una renovación en temas de colección, comunicación e imagen.
Yagmour, hoy
La empresa tiene armada una estructura con más de 300 empleados en sus diversos departamentos.
En sus colecciones además hay líneas de jeans, trajes de baño, noche, accesorios y fragancias, entre otros productos. Históricamente se han destacado por tener una amplitud en la oferta de talles, algo poco común en la mayoría de las marcas argentinas.
Además de los puntos de venta físicos, la firma también comercializa a través de su sitio web. “El canal online crece de manera constante y acelerada. Nuestro objetivo es que para el año 2018 este canal esté dentro del top 3 de puntos de venta de facturación. Para este fin de año tenemos trazado un plan estratégico de innovación digital. Hay que tomar decisiones para renovarse constantemente”, explica Noelia Yagmourian en el artículo de Viva.
Resumen:
- Empresa: Yagmour S.R.L.
- Rubro: Indumentaria femenina.
- Nacimiento: 1971
- Presencia local: Más de 70 puntos de venta y comercialización online.
- Cantidad de empleaddos: Más de 300.
- CEO: Guadalupe Lorente
Fotos: Yagmour