• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Decathlon desembarca en Uruguay de la mano de un empresario argentino

Decathlon desembarca en Uruguay de la mano de un empresario argentino

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Imagen: www.facebook.com/Decathlon.France

Buenos Aires – La cadena de tiendas deportivas de origen francés abrirá las puertas de su primer punto de ventas en Montevideo, en el próximo mes de noviembre, según indica un artículo publicado por el diario La Nación de Argentina.

La llegada de la firma a tierras uruguayas se dará gracias a la gestión del empresario argentino Manuel Antelo y una inversión de 3 millones de dólares. La tienda estará ubicada en el espacio que ocupa la sede uruguaya de la cadena de venta de autos usados CarOne, fundada por Antelo, en las afueras de la ciudad.

Según el medio anteriormente citado, en declaraciones al diario El País, de Uruguay, el empresario ex socio de Renault Argentina, que vive desde hace 8 años en Uruguay, señaló que además está confirmada la apertura de un segundo local de ventas para fines de 2022 y podría seguir creciendo. Por ahora no está en consideración la llegada de la cadena a la Argentina, que ya había estado en el año 2000 en el Shopping Soleil, de San Isidro, pero ante la inestabilidad económica de ese tiempo tuvo dificultades y se fue del país en 2002.

Decathlon se inauguró en 1976 en la ciudad francesa de Lille y hoy tiene presencia en 57 países a través de 11000 tiendas. En Latinoamérica ya está operando en Chile, Colombia, México y Brasil.

Decathlon
Manuel Antelo
Ropa deportiva