• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Dentro de la primera tienda en Londres de Maison Alaïa

Dentro de la primera tienda en Londres de Maison Alaïa

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Maison Alaïa ha abierto su primera tienda insignia, fuera de París, en New Bond Street en Londres, elegida por ser "internacionalmente reconocida" como la "moda, lujo y centro cultural" de la capital.

La tienda de tres pisos y 6,000 pies cuadrados ubicada en 139 Bond Street alberga colecciones, calzado, bolsos y accesorios, ready to wear de la marca, así como también una alta costura por servicio especial de citas, que anteriormente solo había estado disponible en Francia.

El diseño de la tienda fue concebido y finalizado personalmente por Azzedine Alaïa antes de su muerte el año pasado declara la casa de modas con "una visión que siempre mira hacia el futuro" en una ciudad "que amaba y en la que se sentía como en casa", agregó la marca .

El diseño fue diseñado para simpatizar con la belleza del edificio histórico original, mientras exhibía muebles y arte elegidos personalmente por Alaïa con Carla Sozzani, con quien comparte décadas de amor mutuo por el diseño.

Al igual que las Maisons Alaia en París en 7 Rue de Moussy y en 5 Rue Marignan, Maison Alaia London presenta una curaduría personal de artistas y diseñadores de todo el mundo, con todas las piezas celebrando la refracción de la luz y la transparencia, incluyendo una pintura de Christoph von Weyhe junto a los muebles de vidrio de Naoto Fukasawa, Shiro Kuramata, Piero Lissoni, Renzo Piano y Tokujin Yoshioka.

Además, el trabajo de Pierre Paulin y Martin Szekely también está iluminado por la instalación de luz de Marc Newson y la luz de la escultura de la pared de Kris Ruhs.

Antes de la apertura del buque insignia de Londres, Alaïa se vendió en los grandes almacenes de lujo Selfridges y Harrods en el Reino Unido.

Imágenes: cortesía de Maison Alaïa

Originalmente escrito para FashionUnited.uk, editado al español por Gabriela Rivera.

Alta Costura
Azzedine Alaïa
MAISON ALAÏA