Día de la madre: Fuerte caída en las ventas
cargando...
Buenos Aires – Según un informe presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios por el día de la madre registraron una baja del 25,1 por ciento. Entre los factores que tuvieron que ver con esta caída, estuvieron los faltantes de productos, la falta de ingresos, el miedo a que la crisis económica se agudice y las restricciones en la circulación. También afectó la menor cantidad de encuentros sociales, lo que significó una disminución en la compra de regalos.
Impactado por el nivel de inflación, el ticket promedio fue de 1604 pesos, un 45 por ciento por encima del 2019 que fue de 1100 pesos.
El 82,2 por ciento de los puntos de venta relevados registraron bajas en sus niveles de actividad. El 65,5 por ciento de los comercios ofrecieron alguna oferta especial. Además, hubo promociones con tarjetas de crédito, descuentos por pago en efectivo, regalos con algunas compras, entre algunas opciones.
La menor caída se dio en el rubro de Artículos Deportivos y de Recreación, que se mantuvo con una venta bastante firme durante todo el periodo de aislamiento, con una caída anual en cantidades del 8,5 por ciento.
“Fue el tercer año consecutivo de caída en las ventas en esta fecha, pero la de 2020 fue la más pronunciada, por amplio margen”, señalaron desde la CAME.
Fotos: Artem Beliaikin para Pexels.com y CAME