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Editor Market, una nueva experiencia comercial en Buenos Aires

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Editor Market, un novedoso concepto comercial de diseño abrió sus puertas en la capital argentina.

Con una inversión inicial de 40 millones de pesos (casi 4 millones de Euros) su creador, el Gerente General de las marcas Maria Cher y Ay Not dead, Gabriel Brener llevó adelante este proyecto ideado hace más de una década.

La tienda cuenta con una selección única, curada por expertos en diversas categorías, donde además se pueden encontrar colecciones propias y colaboraciones exclusivas con marcas y diseñadores.

El edificio de nueve pisos alberga varias secciones como indumentaria para mujeres, hombres y niños, así como también espacios dedicados a la belleza, la decoración y la gastronomía.

Editor Market, plantea una experiencia comercial diferente. Los productos que están a la venta fueron cuidadosamente elegidos por un equipo de curadores y comprados a las diferentes marcas. “Nada es en consignación, nosotros compramos todo. Para los diseñadores este concepto se puede llegar a convertir en una fuente importante de trabajo” señaló Silvana Grosso, editora de marcas externas.

Moda editada

La tienda trabaja bajo el concepto de “edición”, están a la venta algunas de las prendas más representativas de colecciones de varias marcas. “Buscamos distintos diseñadores, desde los más conocidos hasta los más jóvenes. La idea es tener un perchero que represente a cada uno, que sea contundente y que la gente encuentre ahí lo más destacado de cada colección” explicó Grosso.

Editor Market pretende generar cercanía entre los diseñadores y la gente: “La idea no es dar cátedra, si no llevar la moda a la gente de una manera amena. Por ejemplo, en la sección de ropa de lujo hay mucho trabajo artesanal, lo lujoso pasa por ahí y no por tener un vestido impresionante que tal vez puedas usar una sola vez”, comentó Grosso.

Además, la editora dijo que ya trabajan en varias ideas para el futuro: “En una segunda vuelta la idea es que algunos diseñadores hagan una cápsula exclusiva para Editor Market, eso sería muy bueno”.

Diseñadores argentinos

Para Grosso no fue fácil la convocatoria para que los creadores participaran: “Algo muy importante es que muchos diseñadores se unieron para estar acá. Fue difícil que aceptaran compartir el mismo espacio. Trabajamos para que pudiéramos tener lo más característico de cada uno”. Aunque seguramente a lo largo de las temporadas, los diseñadores vayan rotando, los argentinos son la prioridad: “Por ahora la idea es que siempre estén los diseñadores locales, en el país hay mucho talento”, dijo.

Las tiendas

Este primer Editor Market está estratégicamente ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Ya han anunciado la próxima apertura de la segunda tienda en el barrio de Palermo, en el mes de noviembre.

El concepto está pensado para ser mucho más que una experiencia comercial. Según explicó Grosso: “La idea es que en las tiendas pasen cosas, que no se trate solo de ventas sino que pasen cosas a nivel cultural. Que venga alguien a dar una charla, contar con alguna personalidad extranjera, etc.”

Lo que viene

En cuanto a la comercialización, Brener explicó que irán trabajando y definiendo las próximas temporadas en base a las respuestas del mercado. “El objetivo en esta primera instancia es tener cobertura nacional en el mediano plazo, utilizando el canal offline y online”, señaló.

Brener planea abrir de 3 a 6 tiendas en Capital Federal y Gran Buenos Aires en los próximos meses, llegando a un total de 12 en el plazo de tres años, en todo el país. De acuerdo a su ubicación, cada una contará con una propuesta única en términos de espacio, estética y oferta.


Presentacion @editor.market #noexcuse

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Gabriel Brener