El comercio electrónico creció un 47 por ciento en Argentina

Buenos Aires – La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) difundió, a través de un comunicado en su sitio web, su informe anual, realizado junto a Kantar TNS. Allí, entre otras cosas, se indica que se registró una facturación de 229.760 millones de pesos (unos 5.769 millones de dólares), lo que se traduce en un crecimiento del 47 por ciento.

Según el informe, en 2018 se vendieron 120 millones de productos, un 25 por ciento más que en 2017 y se hicieron unas 79 millones de órdenes de compra, un 32 por ciento más que el año anterior. El ticket promedio fue de 2900 pesos y los rubros que más crecieron en unidades vendidas fueros: alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria.

Medios de pago

Desde la CACE indicaron que las tarjetas de crédito siguen siendo el medio más usado para las compras online, en 2018 el 78 por ciento de los usuarios lo eligieron y el resto pagó con tarjetas de débito, billetera electrónica y efectivo.

Maneras de comprar

El 45 por ciento de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, según el informe y el 35 ellos finalizaron el proceso de compra. Además, las aplicaciones de E-commerce también han ido haciéndose un lugar: 7 de cada 10 usuarios tienen al menos una y en 2018 el 17 por ciento de los consultados recurrió a ellas para hacer compras.

Tiempos y logística

La demora en la entrega y los envíos son algunos de los principales desafíos que enfrentan las marcas que comercializan online. En 2018 más de la mitad de los productos se retiraron en un punto de venta y 4 de cada 10 fueron enviados a domicilio. La mayor parte de las entregas se hizo antes de los 7 días una vez efectuada la compra.

Hot Sale 2019

El comercio electrónico creció un 47 por ciento en Argentina

La CACE anunció una nueva edición del Hot Sale. Se trata de la sexta edición de la iniciativa de venta online que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de mayo a nivel nacional.

Durante el Hot Sale de 2018 se registraron ventas por 85,5 millones de pesos (unos 2.146 millones de dólares) por hora, a través de 1,9 millones de órdenes de compra durante los tres días del evento.

Fotos: Prexels.com

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO