• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El CyberMonday de Argentina facturó 37.360 millones de pesos

El CyberMonday de Argentina facturó 37.360 millones de pesos

Por Cynthia Ijelman

5 de nov. de 2021

Retail

Foto: Sora Shimazaki para Pexels.com

Buenos Aires – La décima edición del CyberMonday, llevada a cabo por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), registró una facturación de más de 519 millones de pesos vendidos por hora durante tres días.

Según información publicada por la CACE, el evento contó con la participación de más de 1000 empresas y más de 3 millones de usuarios que accedieron al sitio oficial para hacer las búsquedas de productos.

Durante 72 horas se cerraron ventas de productos y servicios por 37.360 millones de pesos, un 80 por ciento más que en la edición de 2020. Se registraron 3.8 millones de órdenes de compra, lo que represento un crecimiento del 12 por ciento en relación con el evento del año pasado. Y, se vendieron, al igual que en el CyberMonday anterior, 6 millones de productos. El valor del ticket promedio creció un 60 por ciento, llegando a unos 9811 pesos.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. Registramos un descuento promedio del 27 por ciento, que junto con las diversas opciones de financiación significaron una gran oportunidad para que los usuarios aprovecharan a realizar grandes compras en cuotas. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de mil empresas participantes, muchas de ellas PyMEs, y a toda su cadena de valor” dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Según datos de Tiendanube, el producto con mayor crecimiento en ventas fue el barbijo, con más de 15000 unidades vendidas, mostrando una suba del 230 por ciento en comparación con un día normal.

Entre otros productos que registraron mayores ventas estuvieron los trajes baño, protectores solares y reposeras, con vistas a las próximas vacaciones de verano.