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El CyberMonday facturó 11.811 millones de pesos en Argentina

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Buenos Aires – el evento e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) celebró su octava edición, con ventas por 164 millones de pesos por hora (unos 2.756.811 de dólares) y un total de 2,1 millones de transacciones durante tres días, según informó el organismo a través de un comunicado.

Durante tres días, unas 550 empresas de diferentes rubros participaron con ofertas y promociones especiales de productos. Desde la CACE registraron visitas a la página oficial de la web de más de 2,95 millones de usuarios y se vendieron 879 productos por minuto.

Según datos difundidos por la organización, se realizaron ventas por un total de 11.811 millones de pesos (unos 198.538.130 dólares), que representó un incremento de la facturación del 64 por ciento con respecto al evento de 2018. El valor del ticket promedio también aumentó un 51 por ciento, con un total de 5624 pesos (unos 95 dólares).

En cuanto a las categorías que lograron una mayor facturación, los teléfonos celulares se ubicaron en el primer lugar, seguido por la categoría de pasajes y turismo; luego electrodomésticos; electrónica y en quinto lugar, indumentaria. Mientras que las categorías que más vendieron en unidades fueron: alimentos y bebidas; indumentaria (no deportiva); hogar; indumentaria infantil e indumentaria deportiva, en quinto lugar.

“Una vez más el CyberMonday es un éxito y registra una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29 por ciento, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo. Además, gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, dijo Alberto Calvo, Presidente de la CACE, en el comunicado.

Foto: Pexels

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