El Hot Sale 2023 comenzó con muy buenas perspectivas
cargando...
Buenos Aires – La Cámara Argentina de Comercio Electrónicoa (CACE) está llevando a cabo desde este lunes una nueva edición del evento de e-commerce Hot Sale 2023, con ofertas y descuentos especiales en varios rubros.
Tras el primer día del evento, que sigue hasta el próximo miércoles 10 de mayo, la organización se mostró muy conforme con el desarrollo de esta edición y prevé muy buenos resultados.
Datos y cifras de esta edición del Hot Sale
Este año, el Hot Sale cuenta con 11 categorías entre las que se pueden encontrar: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios.
En la primera media hora del evento online se registraron más de 66 mil visitas al sitio oficial: www.hotsale.com.ar. Al igual que en ediciones anteriores, el grupo etario con mayor participación es el de 25 a 34 años. En cuanto a los descuentos promedio por categoría, la de servicios es la que ofrece mayores descuentos con un 48 por ciento; la de indumentaria y calzado, cerca del 24 por ciento; Muebles, Hogar y Deco, 34 por ciento; Salud y Belleza, 31 por ciento; Bebés y Niños, 28 por ciento y Electro y Tecno, 17 por ciento, entre otros.
Desde la CACE explican que el alto porcentaje de descuento en la categoría de Servicios tiene que ver con la amplia oferta de propuestas educativas y de capacitación: cursos de profesionalización, como carreras de grado y posgrado en universidades; con la posibilidad de elegir modalidad presencial, virtual o híbrida.
“Nuestro objetivo con el desarrollo de este tipo de eventos es que los usuarios puedan tener una gran experiencia de compra electrónica y aprovechar las mejores oportunidades que brindan más de novecientas marcas, que este año tienen un descuento promedio del 28 por ciento. El apoyo que la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de UBA nos brinda hace varios años, es fundamental para contribuir a las buenas prácticas dentro del sitio y satisfacer las expectativas de un consumidor cada vez más experto”, señala Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.
Desde Tiendanube, la plataforma de ventas online con mayor presencia en Latinoamérica, indicaron que la primera jornada del Hot Sale 2023 hubo récord de productos vendidos con una facturación de más de 2500 millones de pesos: un 96 por ciento más que el primer día de la edición 2022 y tan solo en las primeras 24 horas se vendió el 75 por ciento del total de los productos del evento del año pasado.