• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Hot Sale de Argentina facturó más de 42 mil millones de pesos

El Hot Sale de Argentina facturó más de 42 mil millones de pesos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Retail
www.facebook.com/hotsalearg

Buenos Aires – La novena edición del Hot Sale en Argentina, el evento de e-commerce con ofertas y promociones especiales que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza anualmente, tuvo una facturación de unos 585 millones de pesos por hora.

Según datos de la organización, durante las 72 horas del evento más de 3.7 millones de argentinos navegaron por el sitio oficial buscando oportunidades de compra y conociendo las propuestas de las 1091 empresas participantes

Datos y cifras del Hot Sale 2022

Durante 3 días se vendieron productos y servicios por un total de 42.167.000.000 de pesos, mostrando un crecimiento del 69 por ciento en facturación en comparación con el Hot Sale 2021. Se concretaron 4,1 millones de órdenes de compra (un 10 por ciento más que en Hot Sale 2021). Y, el valor del ticket promedio aumentó un 54 por ciento, alcanzando los 10.111 pesos.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale, que contó con más de 14 mil megaofertas y amplias opciones de financiación. Esto representó una gran oportunidad para los compradores, que no dudaron en aprovechar los tres días de evento. Estos resultados nos hablan de un canal digital consolidado, que es cada vez más elegido por los argentinos y le brinda un gran impulso a las 1.091 empresas participantes y a toda su cadena de valor” dijo a través de un comunicado Alberto Calvo, presidente de CACE.

En cuanto a las categorías que registraron mayores ventas: pasajes y turismo, volvió a liderar tras los últimos años de pandemia. Luego, electrodomésticos; aires acondicionados; celulares y teléfonos. En sexto y sétimo lugar del ranking: indumentaria e indumentaria deportiva, respectivamente.

En lo que respecta a categorías que más unidades vendieron, productos de cosmética y cuidado personal; alimentos y bebidas e indumentaria (no deportiva) ocuparon los tres primeros lugares.

Los datos fueron registrados por la encuesta que realizó TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes del evento de e-commerce.

CACE
E-commerce
Hot Sale 2022
venta online