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El sector retail estadounidense se enfrenta a una campaña de navidad con escasez de personal

Por Alicia Reyes Sarmiento

14 de oct de 2021

Retail

Imagen vía Unsplash

El sector retail norteamericano calienta motores para la inminente campaña de Navidad, período en el que se disparan las ventas y que este año llega en un momento marcado por la escasez de mano de obra. Las empresas de venta minorista se están viendo obligadas a ofrecer condiciones competitivas ante la alta demanda de personal en el sector y la poca oferta.

Melissa Hassett, vicepresidenta de contratación de la agencia de empleo ManpowerGroup Talent Solutions, explicaba en una entrevista para BBC News que la situación en Reino Unido es similar, pues este año se espera "que las ventas minoristas aumentarán con respecto al anterior", por lo que "la intención de contratación en el próximo trimestre es más alta que nunca" añadiendo que “el coste de adquisición de talento se ha triplicado desde la pandemia, y ahora se tarda 40 días en cubrir un puesto de trabajo en el sector minorista”.

Caso práctico

Nos encontramos ante el panorama de todo un sector que desde el mes pasado ha colgado el cartel de “se necesita personal”. Desde los 90.000 asociados de temporada, que buscan los también grandes almacenes estadounidenses Kohl's Corporation para cubrir toda la demanda referente a su comercio electrónico a los 20.000 trabajadores que requiere Walmart para sus más de 250 centros de distribución, pasando por las 76.000 oportunidades a medio y largo plazo que ha hecho públicas Macy's Inc.

En esta lucha por conseguir personal antes de la temporada de compras por excelencia Nordstrom, la cadena estadounidense de tiendas lujosas departamentales, ha sido la última en hacer pública su oferta: 28.600 vacantes temporales y de larga duración para sus tiendas y en general toda la cadena de suministro, con vistas a la temporada navideña. El año pasado, la compañía fijó el objetivo de la campaña de navidad en conseguir 22.000 trabajadores, casi un 30 por ciento menos de lo propuesto en esta ocasión.

La empresa argumentaba el pasado martes en su comunicado que "las fiestas son la época más ajetreada del año”, mensaje que incluía también la petición de: “necesitamos tu ayuda para que esta temporada sea alegre".

Los nuevos empleados que entren a formar parte de su cadena de suministro y en los centros de distribución podrán recibir hasta 2.500 dólares (unos 2100 euros al cambio actual), salario que incluye el pago de incentivos de hasta 650 dólares (562,62 euros) en sus tiendas Nordstrom y Nordstrom Rack, un 20 por ciento de descuento en la compra de productos, una contribución a la caridad de los empleados y un programa de voluntariado. Los empleados que reúnan los requisitos también pueden recibir cobertura médica, un plan de jubilación igualado por el empleador y otros beneficios.

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