• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • En Argentina el Cyber Monday 2023 facturó más de 157 mil millones de pesos

En Argentina el Cyber Monday 2023 facturó más de 157 mil millones de pesos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Resultados del Cyber Monday 2023 Credits: Nataliya Vaitkevich para Pexels.com

Buenos Aires - La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dio a conocer a través de un comunicado algunas cifras tras la última edición del evento de compras online CyberMonday 2023 que se desarrolló en Argentina del 6 al 8 de noviembre.

El evento contó con la participación de más de 900 marcas participantes y más de 2,9 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.cybermonday.com.ar, indicaron desde la organización

Datos y cifras del Cyber Monday 2023

A partir de los datos provenientes de la encuesta que realizó TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes se obtuvo la siguiente información:

Durante los tres días del evento se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 157.700 millones de pesos, (unos 450 mil dólares al cambio oficial) lo que significó un crecimiento del 187 por ciento en la facturación en comparación con el CyberMonday 2022. Asimismo, se concretaron 4,2 millones de órdenes de compra, que representan un 5 por ciento más respecto del año pasado, y hubo 7,8 millones de productos vendidos (9 por ciento más que en CyberMonday 2022). Y, el valor del ticket promedio de esta edición alcanzó los 37,774.

“Los primeros números de CyberMonday hablan de un evento exitoso. Estamos muy contentos con los resultados. Más de 2,9 millones usuarios de todo el país pudieron navegar por la web en búsqueda de oportunidades en las más de 900 marcas participantes. Nos genera satisfacción estar concluyendo otro gran evento en donde consumidores de todo el país supieron aprovecharlo”, indicó Andres Zaied, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En el top 10 de categorías de mayor facturación se ubicaron: Pasajes y turismo; Celulares y teléfonos; Herramientas y construcción; Hogar, muebles y jardín; Accesorios para motos, autos y otros vehículos; Indumentaria no deportiva; Electrónica, audio, video y TV; Computación y Productos de belleza.

En cuanto a las categorías que más unidades vendieron: Alimentos y bebidas; Indumentaria no deportiva; Productos de belleza; Productos para cuidado personal; Herramientas y construcción; Hogar, muebles y jardín; Electrodomésticos y aires acondicionados; Indumentaria deportiva; Accesorios para motos, autos y otros vehículos y Pasajes y turismo

CACE
Cyber Monday
E-commerce
Moda Argentina