• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • En imagen: Extreme Cashmere redefine el concepto de tienda tradicional

En imagen: Extreme Cashmere redefine el concepto de tienda tradicional

Por Susan Zijp

cargando...

Scroll down to read more
Retail|En Imagen
La marca de lujo Extreme Cashmere desafía la idea de un espacio comercial. La *flagship store* en la Utrechtsestraat de Ámsterdam se asemeja más a un elegante apartamento que a una tienda. Créditos: FashionUnited

La marca neerlandesa de cachemir Extreme Cashmere suele hacer las cosas de manera un poco diferente. Por ejemplo, la marca produce prendas en una única talla que se adapta a todas las personas. Además, no sigue las temporadas, como lo hace el sistema tradicional de la moda. Esta semana, la marca abrió las puertas de su primera tienda en los Países Bajos, ubicada en la calle Utrechtsestraat de Ámsterdam, desafiando las ideas tradicionales sobre el comercio minorista. “Hemos dado la vuelta al concepto tradicional de tienda”, afirmó Saskia Dijkstra, propietaria de Extreme Cashmere, en un comunicado de prensa.

Dijkstra añade: "Para mí, así es como se ve el shopping en el futuro: más que una tienda, es una experiencia. Esta es una tienda para el futuro”. La tienda ha sido diseñada en colaboración con el diseñador Hidde Dijkstra, sobrino de la fundadora.

Tienda para el futuro

El window shopping no es una opción en Extreme Cashmere. No se pueden ver productos fuera de la tienda. Solo en la parte de atrás del espacio, completamente escondida, se encuentra la ropa. “A diferencia de las tiendas tradicionales, los burros con ropa se han mantenido deliberadamente fuera de la vista de la calle, para reforzar así la sensación de descubrimiento”, según el comunicado de prensa de la marca.

El amante del cashmere primero camina a través de un espacio suave y cálido que se asemeja más a una sala de estar que a una tienda. "Queríamos crear un lugar donde los visitantes se sintieran como en casa, como si entraran en un apartamento de lujo en lugar de en una tienda", explica la fundadora Dijkstra.

El texto continúa debajo de la imagen.

Extreme Cashmere en Ámsterdam. El diseño interior es obra de Hidde Dijkstra.Créditos: Eline Willaert

'Un equilibrio entre forma y función, estructura y suavidad'

El espacio comercial no tradicional consta de tres áreas principales: el lounge de entrada con bar y arte, una zona de estar y un espacio, escondido en la parte trasera de la tienda, con un probador al estilo de un vestidor.

El texto continúa debajo de la imagen.

El espacio con la ropa al estilo de un vestidor. Créditos: Eline Willaert

Llama la atención el display central. Este punto central cumple múltiples funciones: es un escaparate, un lugar de encuentro, una isla de cocina y una estación de secado. El lugar “fomenta la interacción entre los clientes y los empleados de Extreme Cashmere”, según el comunicado de prensa.

El texto continúa debajo de la imagen.

El *display* central en la tienda Extreme Cashmere en Ámsterdam. Créditos: Eline Willaert

El comunicado de prensa subraya: “La tienda combina elementos industriales modernos con materiales ricos y táctiles: acero inoxidable junto a alfombras exuberantes, superficies lisas frente a texturas suaves, un reflejo del enfoque de la marca en el campo del knitwear: un equilibrio entre forma y función, estructura y suavidad”.

El texto continúa debajo de la imagen.

Extreme Cashmere. Créditos: Eline Willaert

Extreme Cashmere en Ámsterdam: Una tienda para gente que quiere tomarse su tiempo

La flagship store de Extreme Cashmere es íntima y centrada en la experiencia. La tienda incluye una pared de galería con libros, revistas y arte. "Hemos diseñado este espacio para nuestra comunidad: para gente que quiere tomarse su tiempo, sentir los tejidos y comprender la artesanía”, añade Dijkstra.

El equipo de Extreme Cashmere añade en el comunicado de prensa: "La tienda no es solo un lugar para ir de shopping, sino un destino destinado a ralentizar el proceso de compra y profundizar la relación con la marca”.

Extreme Cashmere. Créditos: Eline Willaert
Extreme Cashmere. Créditos: Eline Willaert

Extreme Cashmere fue fundada en 2016 por Saskia Dijkstra. La marca de lujo es conocida por sus colecciones de cachemir sin temporada, neutrales en cuanto al género y de talla única. Antes de la reciente apertura de la tienda en Utrechtsestraat, en Ámsterdam, Extreme Cashmere organizó tiendas temporales (pop-ups) en ciudades como Nueva York y Seúl. La tienda de Ámsterdam es la segunda de la marca. En 2023, Extreme Cashmere abrió su primera tienda permanente en St. Moritz, Suiza.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

concepto de tienda
Extreme Cashmere