En pocos días la estadounidense Forver 21 llega a la Argentina
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Buenos Aires – La marca de ropa fast fashion finalmente abrirá las puertas de su primer local en Argentina el próximo 21 de noviembre, según anunciaron varios medios locales.
De la mano de JMC Group, Forever 21 se instalará en un local del barrio de Palermo en Buenos Aires. Según datos publicados por el diario La Nación, ante las trabas para las importaciones que hay en el país, la marca estadounidense desarrollará un modelo de negocios inédito en su historia: todas sus prendas y productos se confeccionarán en Argentina. Hasta el momento, en otros países la comercialización se viene dando de una manera mixta con producción local e importaciones.
Desde sus redes de Argentina la marca ya anuncia su próxima apertura. El punto de venta contará con 180 metros cuadrados, además tendrá su propio e-commerce local. Según informan, la firma también estará presente en algunas tiendas multimarca.
De acuerdo a los datos proporcionados por La Nación, el desembarco de la marca llega con una inversión inicial de 5 millones de dólares. La oferta de productos contará con propuestas para mujeres, hombres y niños. Según las proyecciones dadas a conocer por la empresa, en 2023 planean invertir unos 20 millones de dólares con el objetivo de incorporar accesorios, ropa interior, marroquinería, anteojos y perfumes. El punto de venta inicialmente ofrecerá 600 productos, y confeccionarán unas 18.000 prendas durante los primeros seis meses.
En 2016, Forever 21 había anunciado su llegada a la Argentina, pero finalmente no se concretó hasta este año.
La compañía JMC Group, ya trabaja en el país con firmas internacionales como New Balance, Speedo y Joma. Además, fue la encargada de traer colecciones de otras temporadas del gigante sueco, H&M que se comercializaron en Lujan Walk Shopping Center.