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Esta app busca llevar moda inclusiva al mercado mexicano

Por Christin Parcerisa

4 de ene de 2022

Retail

Fotos Urbanic

De nombre Urbanic, la compañía originaria de Londres, Inglaterra, nació en 2019 como una propuesta alternativa a la manera que generalmente se maneja el fast fashion, apoyándose de la tecnología. La app que tiene presencia en Inglaterra, India, Brasil y Rusia, ahora llega a México para ofrecer prendas de menor precio pero con mayores opciones de estilos y tallas, así como con un enfoque en producción más sostenible.

La misión de Urbanic es que “todas las personas merecen acceso a buena ropa”. Por ello ofrecen una propuesta de moda con propósito inclusivo y sostenible. La marca busca reinterpretar los looks que se presentan en las pasarelas de Europa para crear colecciones a precios accesibles, pero con mayor inclusividad y con una estrategia de producción que reduzca desperdicios.

Dentro de su oferta se encuentra ropa sin género y una gran gama de tallas para adecuarse a distintos tipos de cuerpo. Dentro de las piezas que se ofrecen en la app se pueden encontrar tallas desde XS hasta 5XL.

“Para Urbanic es una inmejorable oportunidad llegar a México comenzando el año 2022. Queremos mantener el crecimiento anual de la marca del 500 por ciento desde 2019, ahora en más países emergentes. En mercados como Rusia, Brasil e India ya nos acompañan más de 60 millones de usuarios y esperamos seguir sumando más en México”, detalla James Wellwood, fundador de Urbanic, en un comunicado.

De la mano con su interés en fortalecer la inclusividad en la moda, Urbanic tiene un foco importante en la comunidad LGBTQIA+. Para ello buscan promover su expresión a través de la moda. Incluso para la marca la celebración de Pride, que se realiza generalmente en junio, es algo que promueven durante todo el año, desde los colores en sus colecciones hasta una promoción constante en sus redes.

“Tenemos como objetivo construir una comunidad basada en la confianza y la ética. Es mucho más que la moda lo que estamos ofreciendo, es una idea para revolucionar los estándares convencionales”, dijo Maria Vasconcelos, directora de Márketing de Urbanic para América Latina.

Una industria más limpia

Además de la inclusión, la sostenibilidad es clave para la firma. Por ello desarrollaron un algoritmo que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automatizado para digitalizar su proceso de producción, distribución y ventas de manera que reduzca al mínimo los desechos por sobreproducción. El desperdicio de ropa es una de las mayores fuentes de basura que actualmente contaminan el planeta.

Otra de las innovaciones tecnológicas que la marca utiliza es un algoritmo de recomendaciones personalizadas para tener un mejor control sobre el inventario de cada prenda y manufactura sobre pedido. Este sistema documenta en tiempo real grandes bases de datos que se utilizan para controlar la calidad, mantener precios accesibles y dar servicio al cliente.

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