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Fuerte crecimiento del e-commerce argentino en el primer semestre de 2021

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Foto: Tim Douglas para Pexels.com

Buenos Aires – Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informaron que se facturaron más de 631.788 mil millones de pesos durante el primer semestre de 2021.

La cifra proviene del Estudio MID 2021 de Comercio Electrónico llevado a cabo por KANTAR TNS para CACE, que se presentó durante la última edición del eCommerce Day Buenos Aires. Allí también se revelo que durante los primeros seis meses de este año se vio un crecimiento del 101 por ciento en relación con el mismo periodo del 2020.

En cuanto a las principales categorías más vendidas por unidad, el primer lugar lo ocuparon los alimentos y bebidas; le siguió la indumentaria (no deportiva); hogar, muebles y jardín; artículos de limpieza y accesorios para motos y autos.

Entre otros datos que se dieron a conocer: se vendieron más de 120.9 millones de productos, a través de 80.3 millones de órdenes de compra. Además, el 16 por ciento de los consumidores argentinos compraron a través de la web por primera vez durante la pandemia. Los nuevos clientes fueron principalmente jóvenes, el 51 por ciento de entre 18 y 34 años, de niveles socioeconómicos bajos. Según explican desde la CACE, esto muestra que cada vez más personas eligen el canal online ante una industria que cada vez se ve más madura y confiable.

Los dispositivos móviles fueron los favoritos tanto a la hora de hacer búsquedas de productos como para adquirirlos. Según el informe, el tráfico a través de estos dispositivos fue del 74 por ciento y las compras, un 54 por ciento.

“Notamos un gran cambio en el modo de consumir de los usuarios, en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar. Actualmente, los compradores están más interesados en adquirir servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, lo que genera una gran proyección de crecimiento de estas categorías a mediano plazo”, dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Como ya es habitual, los consumidores argentinos eligieron las tarjetas de crédito como principal medio de pago, el 76 por ciento de las compras se abonaron por ese medio.

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