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Jazmín Chebar, con proyectos para desembarcar en Asia

Por Cynthia Ijelman

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Retail

La marca de la diseñadora y Claudio Drescher, actualmente director de la firma y titular de la Cámara de la Industria Argentina de Indumentaria (CIAI), nació durante la fuerte crisis económica de 2001 en Argentina. Hoy buscan ir un paso más allá y abrir puntos de venta en el mercado asiático.

“Cuando empezamos con Jazmin Chebar la pensamos como una compañía a 100 años, nunca miramos la coyuntura, nunca pensamos que la estrategia se podía torcer de lo que nosotros veníamos planteando. ¿Por qué es importante tener esta visión estratégica de una compañía a 100 años? Porque más allá de los Secretarios de Comercio que vayan pasando, de funcionarios y de gobiernos de los cuales en 40 años he visto muchísimos, la estrategia es la estrategia y la convicción es la convicción. Yo entendía que Jazmín tenía ese potencial”, contó Claudio Drescher durante una presentación reciente de la firma Lycra.

La marca está en proceso de expansión, este año se dio a conocer ante operadores asiáticos: “Jazmín asume el desafío de ir a mercados que hoy parecen insólitos porque venderle ropa a los chinos con los números de exportación que tienen es algo muy fuerte. Nuestra estrategia pasa por una combinación de factores y nuestra propuesta para 2019-2020 es que la marca pueda tener dos tiendas en Hong Kong y dos, en Shaghai”, dijo Drescher.

Una propuesta para el mundo

Según explicó Drescher, la firma creada a principios de los 2000 dio la posibilidad a que en Argentina se desarrollara una primera marca de lujo a nivel regional. “La propuesta de Jazmín se armó siempre a partir de la capacidad de ser global. Hoy la marca tiene presencia en Chile, un país altamente competitivo porque están todas las firmas internacionales. También estamos en Uruguay, Paraguay, Perú, México y el desafío más importante es que fuimos a China, pero no a comprar ropa, sino que fuimos a venderle ropa a los chinos”.

Desembarcar en Asia

Hace un tiempo, la firma se dedicó a investigar qué estaba pasando en el mercado chino y encontró una oportunidad: “Hay aproximadamente unos 2 millones de millonarios en China y hoy esa clase alta ya tienen muchas carteras de Hermes o Chanel y busca algo diferente. Desde ese lugar aparecen las marcas de lujo accesibles. Es una franja que está creciendo en todo el mundo y que muestran la capacidad de hacer una prenda de un alto nivel de diseño a precios intermedios entre el lujo y las marcas comerciales. Entre H&M y Gucci hay algo en el medio que tiene un enorme potencial. En el mundo hay muchas firmas que están desarrollando esta estrategia y Jazmín tiene estas capacidades”, dijo Drescher.

Fotos: Facebook Jazmín Chebar

Claudio Drescher
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Jazmin Chebar
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