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La inteligencia artificial será el tema central de la próxima edición de Paris Retail Week

Por Florence Julienne

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Retail

Una nueva edición con la innovación por bandera. Por cortesía de Paris Retail Week. Créditos: @PRW22 @AETHION.

"Retailigence", un concepto que aúna la inteligencia comercial y la inteligencia generativa, es el lema de la décima edición de Paris Retail Week (organizado por Comexposium). Este evento, que promete reunir a más de 20,000 participantes del comercio omnicanal, se celebrará del martes 17 al jueves 19 de septiembre de 2024, en Paris Expo, en la porte de Versailles.

"Retailigence" abarca todas las formas de Inteligencia Retail: enfrentar los desafíos de la experiencia del cliente omnicanal, personalizar la búsqueda de productos en los marketplaces mediante el análisis de datos y asegurar los nuevos medios de pago, o facilitar los diversos procesos de la cadena de suministro. Pero, para la edición 2024, Comexposium, el organizador de este evento, destaca la Inteligencia Artificial.

"La Inteligencia Artificial está presenciando hoy el surgimiento de una nueva generación: la IA generativa, que se enfoca en la creación de datos, contenido o arte de manera independiente, también objeto de numerosas especulaciones", indica el comunicado. Un verdadero impulsor de productividad, los expertos predicen que esta tecnología se implantará en todas las industrias y ahora se percibe como un impulsor de crecimiento económico.

Inteligencia artificial en el comercio: la apuesta por un aumento de la productividad y de los ingresos, según Paris Retail Week

Por primera vez, las marcas pueden generar contenido alcanzando niveles de precisión hasta ahora inexplorados. La IA generativa podría agregar valor al comercio minorista y la industria de bienes de consumo envasados, aumentando la productividad en un 1.2 a 2 por ciento de los ingresos anuales, es decir, entre 400 a 660 mil millones de dólares adicionales.

Ocho problemáticas de los minoristas y comerciantes electrónicos conforman las temáticas centrales del salón: comercio omnicanal, diseño y equipamiento de tiendas, logística, RSE, marketplaces, nuevos medios de pago, recorrido ágil del cliente y datos. Estas verticales de negocio serán destacadas durante las conferencias magistrales y los talleres de soluciones para permitir a los participantes encontrar respuestas concretas a sus preguntas, además de descubrir las innovaciones y tendencias del sector.

Los mentores de Paris Retail Week, aval de la edición, son: Cyril Ayroles (McDonald's France), Lisa Nakam (Jonak), Matthieu Caron (L'Oréal Luxe), Laura Toledano (Zalando), Amandine de Souza (leboncoin).

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado.

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