• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La moda de segunda mano alcanza los 187 millones de libras en eBay

La moda de segunda mano alcanza los 187 millones de libras en eBay

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ebay ha revelado que el mercado de moda de segunda mano en Reino Unido está experimentando un auge de 187 millones de libras, ya que el “efecto Planeta Azul” incita a los consumidores de Reino Unido a “cerrar el círculo” de la moda rápida.

Los compradores de Reino Unido gastaron en eBay 187 millones de libras en 20 millones de artículos de segunda mano en los últimos 12 meses, lo que supone un aumento del 15 por ciento en los últimos cinco años. Según señala el marketplace, este aumento tiene que ver con el auge de los valores de la economía circular, que están comenzando a influir en el comportamiento de compra convencional.

Los datos muestran que los compradores de Reino Unido buscan cada vez más opciones de moda respetuosas con el medio ambiente, y las búsquedas en eBay asociadas con las compras de “circuito cerrado” han aumentado “drásticamente” en los últimos tres años. Desde julio de 2016 hasta junio de 2019, las búsquedas de “sostenible” aumentaron en un 600 por ciento, mientras que las de “usado” aumentaron un 417 por ciento y “ecológico” un 344 por ciento.

La tendencia creciente de reciclar moda no está siendo impulsada únicamente por los compradores, señala eBay, ya que casi 10,000 nuevos vendedores se registraron en eBay en los 12 meses a junio de 2019 para vender y reciclar sus artículos usados, ya que el suministro sigue el ritmo de la demanda.

La investigación añade que ha habido una tendencia ascendente constante en los últimos cinco años, en la compra de monos, sombreros, bufandas, trajes de baño, abrigos, chaquetas, bolsos, carteras y pantalones de segunda mano, y aumenta año tras año.

En los 12 meses hasta junio de 2019, se compraron más de seis millones de camisas usadas en eBay, lo que ha las ha convertido en el artículo de moda de segunda mano más popular entre los compradores de Reino Unido, seguido por los vestidos de segunda mano (4.3 millones) y los abrigos de segunda mano ( 2,9 millones).

Los monos de segunda mano han tenido el mayor crecimiento en las compras de los últimos de cinco años, con un aumento del 41 por ciento en comparación con hace cinco años, mientras que las chaquetas de segunda mano aumentaron un 19 por ciento, las abrigos un 16 por ciento y las bufandas un 16 por ciento.

Los compradores de mediana edad compran 6 veces más ropa usada que los millennials

Cuando se trata de quién compra segunda mano, según eBay, los compradores de mediana edad son la “fuerza impulsora” y compran 6 veces más moda de segunda mano que los millennials. Las personas de entre 40 y 49 años compraron más de cuatro millones de artículos de moda usados en eBay en los 12 meses hasta junio de 2019, la mayor cantidad de todos los grupos de edad.

Las compras de artículos de moda de segunda mano también han aumentado progresivamente en los últimos cinco años entre las generaciones de baby boomers, con compradores de 50 a 59 años que compran un 16 por ciento más de moda de segunda mano en los 12 meses a junio de 2019 en comparación con 2014, mientras que las compras entre los mayores de 60 años han crecido un 41 por ciento.

Al comentar estos resultados, Helen Riley, jefa de moda de eBay, ha comentado en un comunicado: “Los consumidores están acelerando su reacción contra el consumo de moda actual y es evidente en ambos lados de la plataforma eBay (compradores y vendedores), que se compran y venden muchos más artículos usados ahora que hace cinco años.

“Cuando unes la creciente popularidad de los artículos de moda de segunda mano con la explosión de búsquedas de moda sostenible, queda claro que el “comprador consciente” no es solo alguien que busca una ganga: es alguien que quiere participar activamente en la protección de nuestro medio ambiente”.

Riley añade: “Ya sea en un charity shop, una feria vintage o un mercadillo, comprar una prenda de segunda mano de buena calidad en lugar de optar por lo “nuevo”, es una manera simple y fácil de que los compradores puedan reducir el impacto ambiental de su armari, y claramente lo están haciendo en masa”.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Web de eBay

Datos
eBay
Economia circular
Medioambiente
Moda
Segunda mano