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La tienda más grande Timberland en LATAM se instala en Masaryk

Por Christin Parcerisa

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Retail

Fotos cortesía de la marca

La marca americana conocida por su calzado para exteriores, Timberland, cierra el año con el lanzamiento de su flagship store.

Ubicada en la avenida de moda y lujo icónica de la Ciudad de México, Av. Presidente Masaryk, se trata de la tienda más importante de la marca en América Latina. La boutique toma el espacio que solía ser insignia de Louis Vuitton en la avenida, una esquina con gran visibilidad en un edificio de arquitectura clásica de la zona. Aquí abrieron un espacio de tres niveles para exhibir las más recientes colecciones y las colaboraciones de esta marca originaria de Boston, Massachusetts.

Amplios espacios iluminados en la sección dedicada a moda para mujer

Con esta apertura, Timberland continúa su plan de expansión en el país gracias al crecimiento que ha tenido en el mercado desde su llegada en 2014. Actualmente ya tiene presencia en las principales departamentales, así como en centros comerciales en distintos puntos de la República. Ahora, apuesta por una tienda insignia en el corazón de Polanco con un espacio de 431 metros cuadrados de construcción, 3 niveles y un roof garden.

“La nueva boutique en Masaryk, una de las avenidas más icónicas de la CDMX marca un antes y un después para Timberland en México, refleja el crecimiento y la aceptación de sus consumidores en el país logrando alcanzar los $50 millones de dólares en ventas y un gran posicionamiento en el mercado mexicano”compartió Octavio Díaz, GM VF Outdoor México, a través de un comunicado.

Con detalles como árboles interiores llevan el concepto de la marca al diseño de interiores

2022 ha representado un año de crecimiento para la marca en el país, una inversión que ha demostrado resultados positivos. Tan sólo en el último cuatrimestre del año, Timberland tuvo siete aperturas. Dentro de éstas se encuentra Mundo E, Parque Vía Vallejo, Mítikah, La Perla y Parque Tepeyac, fortaleciendo su presencia en la Ciudad de México y zona metropolitana, Monterrey y Guadalajara, en donde hay seis boutiques. Además, amplió su presencia en el país al llegar a León y Tlaxcala con puntos de venta en Plaza Mayor León y Galerías Tlaxcala. En el año aún se esperan dos aperturas más, una en Las Américas Xalapa y otra en Fashion Mall Tlalnepantla.

Con estas nuevas aperturas la marca cierra 2022 con 42 boutiques, pero tiene contemplado abrir más durante el 2023.

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