• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La última edición del CyberMonday facturó 20.800 millones de pesos

La última edición del CyberMonday facturó 20.800 millones de pesos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – El evento de E-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró ventas por 288 millones de pesos por hora y un total de 3,4 millones de transacciones en 3 días.

Según informaron desde el organismo, con datos obtenidos a partir de una encuesta de TNS Kantar, en esta octava edición se vendieron, en promedio, unos 1412 productos por minuto y el sitio oficial de búsqueda de ofertas de más de 800 marcas recibió más de 3,5 millones de visitas de usuarios.

Durante los tres días del evento se vendieron productos y servicios por 20.800 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 76 por ciento en la facturación en relación con el CyberMonday de 2019.

Además, hubo un aumento del 61 por ciento en las transacciones y una suba del 60 por ciento en el total de los productos vendidos con respecto a la edición del año pasado. El valor del ticket promedio creció un 9 por ciento, alcanzando los 6.143 pesos.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. El descuento, del 28 por ciento en promedio, y las cuotas de los planes “Ahora” significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor, dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

La indumentaria ocupó el quinto lugar en las categorías de mayor facturación antecedida por electrodomésticos y aires acondicionados; electrónica, audio, video y TV; Teléfonos celulares; y hogar, muebles y jardín.

Entre las categorías que más unidades vendieron, el primer lugar fue para alimentos y bebidas; luego, productos de cosmética y cuidado personal; indumentaria; hogar, muebles y jardín e infantiles.

Foto: Karolina Grabowka para Pexels.com

CACE
CyberMonday
E-commerce
Moda Argentina
Ventas online