• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Lanzan "Acción Moda", el programa para comprar indumentaria a precios promocionales

Lanzan "Acción Moda", el programa para comprar indumentaria a precios promocionales

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Foto: Rachel Claire para Pexels.com

Buenos Aires – Se presentó en el Ministerio de Desarrollo Productivo el programa Acción Moda, una iniciativa comercial que busca acercar al público argentino a prendas de calidad y diseño a precios promocionales que no superen el 30 por ciento de variación interanual en relación con la temporada otoño invierno 2021, lo que reflejaría un descuento notorio respecto al índice de inflación general, según informó la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Foto: www.ciaindumentaria.com.ar

La iniciativa fue impulsada por la CIAI y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA). Más de 70 marcas reconocidas de indumentaria de bebés y niños; adolescentes; mujeres y hombres forman parte de este programa que entró en vigencia el 10 de marzo y continuará disponible hasta fines de julio de este año. En más de 2000 puntos de venta de todo el país se podrán encontrar al menos 15 prendas con precios promocionales que podrán identificarse a través de una etiqueta.

Imagen: Acción Moda

La presentación contó con la presencia de representantes del gobierno nacional como el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la Subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau; el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Fernando Morra y el Subsecretario de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Agustín Lodola.

Durante el lanzamiento, el Presidente de la (CIAI), Claudio Drescher, destacó que la industria nacional debe ser un orgullo, debe incorporar nueva tecnología y nuevos talleres. Además, habló de la importancia de generar más empleo, crear más escuelas de capacitación del sector e incentivar el desarrollo del oficio. Luego, presentó el informe “Los precios, la inflación y la situación general del sector” y comentó los puntos principales del programa.

Foto: http://www.ciaindumentaria.com.ar

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que el programa es una acción concreta y por eso, merece ser reconocido. Además, indicó que es imprescindible buscar el desarrollo de la cadena productiva y la generación de empleo. Por su parte, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale puso el foco en la consolidación del eslabón de la confección y resaltó el compromiso asumido por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) para llevar a cabo esta iniciativa, indicaron a través de un comunicado.

Acción Moda
CIAI
Moda Argentina
precios cuidados