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Las tiendas brasileñas Renner llegan a la Argentina

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Buenos Aires - El grupo brasileño anunció a través de un comunicado que planea desembarcar en Argentina durante el segundo semestre de 2019.

En sus puntos de venta de Buenos Aires y Córdoba, las “Lojas Renner” ofrecerán productos masivos para toda la familia, especialmente con foco en indumentaria, calzado, accesorios y hogar, entre otros. "La elección de Argentina se justifica por el tamaño de ese mercado, por el ambiente competitivo favorable y por las oportunidades comerciales del Mercosur, así como por la similitud y cercanía con la región sur de Brasil, donde se ubican la sede administrativa y uno de los centros de distribución Tiendas Renner", informó la compañía cuya oficina central está en la ciudad de Porto Alegre.

Según un artículo publicado recientemente por el diario El Cronista, esta cadena será la competencia directa de las tiendas departamentales de origen chileno, Falabella que cuentan con nueve puntos de venta en el país y que hace algunas semanas anunció una inversión de 4200 millones de dólares para abrir nuevos locales en la región.

Una firma en expansión

En 2017 se instaló en Montevideo, Uruguay, la primera tienda del grupo fuera de Brasil y actualmente cuenta con cinco puntos de venta en ese país.

Hoy la compañía fundada en 1922 por Antonio Jacob Renner cuenta con 330 locales estructurados en “tiendas de conveniencia”, más pequeños y con amplio horario de atención, en las que trabajan unos 17 mil empleados. Según el artículo de El Cronista, entre enero y septiembre del último año la firma facturó unos 1194 millones de dólares y obtuvo un beneficio de 155 millones de dólares, un 45 por ciento más que en 2017.

Fotos: www.lojasrenner.com.br

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