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Le Bon Marché celebra la artesanía colombiana con La Plaza Johanna Ortiz

Por Florence Julienne

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Retail
La Plaza Johanna Ortiz Credits: Le Bon Marché

Hasta el 24 de agosto de 2025, los grandes almacenes Le Bon Marché en París, propiedad del grupo de lujo LVMH, rinden homenaje a la artesanía colombiana con una instalación artística denominada "La Plaza Johanna Ortiz", que incluye productos exclusivos y colaboraciones únicas.

En un espacio de 220 metros cuadrados situado bajo la luminosa cúpula de cristal, "La Plaza Johanna Ortiz»" que lleva el nombre de la diseñadora de moda colombiana creadora de esta instalación, reinventa la esencia de un mercado tradicional latinoamericano con colores, texturas y olores que evocan su país de origen.

Johanna Ortiz es una de las diseñadoras de moda más conocidas de Colombia. Tiene dos boutiques en Estados Unidos (Nueva York y Miami), tres en Colombia (Cartagena, Bogotá, Cali) y se vende en línea en Francia. Su estilo contemporáneo está impregnado de artesanía local: tejidos, tintes y bordados manuales, motivos, volantes y frunces.

Para este espacio efímero, ha elegido materiales naturales, como las fibras trenzadas y la madera texturizada, y ha colocado palmeras, en homenaje a las palmas de cera del valle de Cocora, en Colombia, famosas por ser las más altas del país.

Esta estructura central sirve de marco para puestos de productos típicos: frutas y verduras frescas, flores, plantas, café colombiano (Quindío) y chocolates (Vast) en edición especial. En cuanto a la moda, Le Bon Marché ofrece una cápsula de prêt-à-porter exclusiva firmada por Johanna Ortiz. Se compone de prendas de tejidos naturales, como el lino y el algodón, estampados icónicos y una paleta de colores vibrantes.

En cuanto a las colaboraciones, los visitantes pueden encontrar las gafas de sol L.G.R, que presenta aquí una colección limitada hecha a mano, las velas perfumadas de Le Bon Parfumeur o incluso kits de pickleball, creados por Recess.

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