• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los compradores de moda más jóvenes lideran la recuperación del comercio minorista tradicional

Los compradores de moda más jóvenes lideran la recuperación del comercio minorista tradicional

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Comprador de la Generación Z tomándose una selfie Créditos: RetailNext

De acuerdo con una nueva investigación de RetailNext, empresa que ofrece soluciones de análisis para el comercio minorista, los consumidores de las generaciones Z y Millennial lideran el resurgimiento de las tiendas físicas como los visitantes más frecuentes en los comercios del Reino Unido.

A pesar de la frecuente percepción de que son principalmente digitales y dependientes de las redes sociales, los consumidores de la Generación Z tienen más del doble de probabilidad que el promedio de los consumidores del Reino Unido de visitar tiendas de moda cada semana, con un 28 por ciento frente al 13 por ciento.

La investigación de RetailNext, realizada con más de 1,000 compradores, revela que aunque el 40 por ciento de los consumidores del Reino Unido visita tiendas no alimentarias semanalmente, el 46 por ciento de los Millennials realiza visitas semanales a tiendas, un aumento de 6 puntos porcentuales en comparación con el promedio de consumidores del país.

Este fenómeno no se limita a la moda: la investigación añade que los compradores de la Generación Z son también 1,7 veces más propensos a visitar tiendas de salud y belleza semanalmente, mientras que un 5 por ciento más de Millennials también realiza compras semanales en este tipo de establecimientos, en comparación con el consumidor promedio del Reino Unido.

Esta tendencia de consumo en tiendas físicas por parte de los más jóvenes está impulsando a marcas digitales, como Gymshark, Trinny London y Lookfantastic, que han abierto tiendas físicas, a invertir en una presencia de venta minorista tradicional, según señala RetailNext.

Gary Whittemore, jefe de ventas de EMEA y APAC en RetailNext, comentó en un comunicado: “A menudo se asume que los jóvenes son únicamente adeptos al comercio social, pero las cohortes de consumidores más jóvenes están abrazando el comercio físico.

“Ya sea por un deseo de reducir el tiempo frente a las pantallas, en busca de experiencias de compra más auténticas o de interacción humana lejos de los entornos digitales, o para conectar y comprometerse con las marcas que aman en la vida real, estamos viendo que muchos jóvenes lideran el renacimiento de las tiendas tanto aquí en el Reino Unido como en los Estados Unidos, eligiendo el canal físico como su opción preferida.”

Además de los consumidores jóvenes, los compradores del Reino Unido en general también muestran su apoyo al comercio físico, con un 75 por ciento pidiendo al Gobierno mayor apoyo a los minoristas, mientras que un 70 por ciento adicional considera que las tiendas físicas deberían beneficiarse de reducciones en las tasas comerciales para equilibrar la competencia con el comercio en línea. Esto refleja las recientes peticiones de líderes del sector minorista, incluidos ejecutivos de M&S, Primark, Ikea y Tesco, dirigidas a la Canciller Rachel Reeve, solicitando mayor alivio para el sector a través de una reforma en las tasas comerciales.

Whittemore añadió: “Desde hace varios años hemos escuchado profecías que anuncian la inminente desaparición del comercio minorista físico. Pero la realidad es que el comercio físico sigue siendo un componente importante y atractivo en los recorridos de compra omnicanal, generando un fuerte apoyo entre los consumidores, motivo por el cual seguimos viendo a muchas marcas exclusivamente digitales invirtiendo activamente en ampliar sus ofertas de retail físico.”

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Informe